ARGENTINA NO TIENE PREVISTO AÚN LICITAR ESPECTRO 5G

26 marzo 2021

(Colsecor) La semana pasada, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) mostró la tecnología 5G en pruebas aplicadas a la educación, la seguridad y las comunicaciones, entre otros aspectos. Recién en 2022 está previsto subastar las bandas para esta tecnología.

En una conferencia de prensa, Sergio D´Uva, coordinador General de Asuntos Técnicos del Enacom, explicó que este año van a culminar el plan de espectro y recién en 2022 tendrán una proyección de cuándo podrán subastar las bandas para 5G.

“Estamos analizando este año el plan de espectro para definir la gama de bandas que se van a utilizar para este servicio, eso incluye bandas bajas, medias y altas. A su vez, ese plan de espectro va a tener un cronograma de previsibilidad para saber cuándo se destinarán esas atribuciones”, sostuvo el funcionario.

“Por otro lado, también estamos trabajando en un reglamento de espectro para contar con una normativa acorde para tener previsibilidad y, sobre todo, tener un enfoque federal de la tecnología; no tener sólo un desarrollo urbano, sino que llegue a todo el país. La realidad es que nos estamos tomando el tiempo necesario para pensar todo. Para el año que viene vamos a tener una proyección para cuándo serían las convocatorias y los mecanismos”.

La muestra 5G se realizó en el edificio del Enacon donde las empresas Ericsson, Nokia y Huawei instalaron sus stands para ver las posibilidades de la nueva tecnología. Aplicada a diversos ámbitos.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés