INICIÓ LA DIPLOMATURA EN COOPERATIVISMO Y DESARROLLO LOCAL CON ENFOQUE EN SERVICIOS PÚBLICOS

09 junio 2021

(Nota de Prensa 031_2021) La propuesta a cargo de FEDECOBA y UNTREF contó con más de 30 participantes en su primera clase y las presentaciones de Ariel Guarco y Jorge Bragulat.

Comenzó ayer la diplomatura en “Cooperativismo y desarrollo local con enfoque en servicios públicos” impulsada por FEDECOBA en conjunto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Participaron de la primera clase más de 30 directivos y funcionarios/as de 19 cooperativas asociadas y las disertaciones estuvieron a cargo del presidente de la federación, Ariel Guarco y Jorge Bragulat, director del Centro de Estudios de la Economía Social de UNTREF.

El espacio busca plantear estrategias centradas en el sector de la economía social a partir del rol activo de las cooperativas de servicios públicos. Con la intención de que tales lineamientos apunten a construir procesos de mejora en las condiciones de vida de la población a partir de la asociatividad, la sostenibilidad económica, social y medioambiental y el desarrollo local.

Al respecto, el presidente de Fedecoba hizo referencia al proyecto estratégico del cooperativismo y la agenda global. El dirigente mundial, advirtió que para organizar las empresas de la Economía Social y Solidaria es necesaria la aplicación de algunos principios tales como la sostenibilidad, la equidad de género, la paz y el trabajo decente.

En la misma línea, Bragulat hizo hincapié en el marco conceptual y las perspectivas actuales de las cooperativas de servicios públicos en relación con la sostenibilidad.

La diplomatura cuenta con 10 clases, la próxima a desarrollarse el 22 de junio y contará con la disertación del gerente de Fedecoba, Mario Vitale quien hará referencia a los servicios públicos y su evolución en el país.

9 6

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés