LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL REALIZÓ SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

21 septiembre 2021

(El Tiempo) Luego de haberla pospuesto en diciembre de 2020 por la pandemia, se desarrolló la instancia asamblearia bajo un estricto protocolo.

El miércoles 15 de septiembre se dio comienzo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Azul. La misma debió haberse llevado a cabo en diciembre de 2020, pero no fue factible por la situación de Emergencia Sanitaria por pandemia por COVID (DNU 260/20 y 167/21).

Fue presidida por el Ing. Mario Fossati, presidente del Consejo, asistido por el secretario Ismael Santarcágelo, el tesorero Juan Owen y el asesor legal Dr. Luis Conti. Participaron demás miembros del Consejo, gerentes y responsables de los servicios y los delegados de las localidades de Azul, Chillar y Cacharí.

La Asamblea se desarrolló en el Salón Cultural de la Municipalidad de Azul, con un estricto protocolo elaborado a tales efectos, con las medidas de bioseguridad necesarias, en razón de la actual situación epidemiológica en que se encuentra el distrito.

Primeramente se abordaron la Memoria y los Estados Contables del ejercicio en cuestión, con el desarrollo de los servicios en período de pandemia y las acciones, la metodología de trabajo y obras concretadas; puesto que en emergencia sanitaria, los servicios de la CEAL se tornaron esenciales (DNU 297/2020) y la Cooperativa no solo implementó protocolos inmediatos para posibilitar el trabajo de su personal de manera segura, sino además realizó importantes obras para contribuir con la salud de nuestra comunidad, dirigidas fundamentalmente a garantizar los servicios.

Se resaltó especialmente la obra para el Hospital de Niños de Azul, que comprendió una etapa civil y otra eléctrica. Consistió en un nuevo enlace desde la Sub Estación Transformadora N°72 hasta la línea de Media Tensión ubicada en calles Moreno y Bogliano. El beneficio fue garantizar la calidad y no interrupción de servicio al Hospital de Niños, dotándolo de una doble alimentación, es decir ante posibles contingencias en uno de los cables de alimentación, el servicio del Hospital, podrá ser abastecido por el nuevo cable alternativo.

Se hizo mención también los grupos generadores adquiridos para los centros de vacunación, emplazados en dichos espacios, con el objetivo de garantizar el suministro de energía a los equipos de refrigeración, y de la capacitación a los responsables de dichos centros en el manejo de los grupos.

También se hizo referencia en el acompañamiento a la comunidad, procurando la prestación y continuidad de los servicios esenciales en cada hogar y atendiendo circunstancias puntuales de los asociados, con la interrupción de los cortes cumpliendo la normativa nacional y provincial vigente DNU 311/20 y 194/20 respectivamente y, posteriormente implementación de flexibles planes de pago tanto de energía eléctrica como de agua, contemplando, entre otros beneficios, importantes reducciones de recargos por mora.

Cada responsable de los servicios ofreció un detallado informe de los mismos y la Asamblea aprobó el tratamiento del Ejercicio 64.

Al finalizar la misma, en Reunión del Consejo de Administración, se incorporaron los consejeros electos por Asamblea y se ratificó la presidencia de Mario C. Fossati, quedando conformado el Consejo de Administración. A saber: Presidente: Mario César Fossati – Vicepresidente: Daniel Arrastúa – Secretario: Ismael Santarcángelo – Pro Secretaria: María Delia Fortín – Tesorero: Juan Owen – Pro Tesorero: Joaquín Oxoby. – Vocales Titulares: Néstor M. Ronchetti, Carlos Di Antonino, Víctor Julio Borghi, Gerardo Lezcano, Javier Perdomo, Jorge A. De Dominicis (Rep. Cacharí). – Vocales Suplentes: Roberto Ashifu, Ana María Lospice, Héctor Provasi (Rep. Chillar), Jorge Cabrera (Rep. Cacharí). – Síndico Titular: Luciano Lafosse. – Síndico Suplente: Pedro P. De Luca.