RUMBO A LA XXII CONFERENCIA REGIONAL DE COOPERATIVAS DE LAS AMÉRICAS

23 septiembre 2021

(Cooperativas de las Américas) Reconstruir mejor juntos con los principios y las respuestas del cooperativismo a la crisis generada por el COVID-19 en las Américas.

La XXII Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas que se va a celebrar el 4 y 5 de Noviembre de 2021 será la primera edición virtual debido al COVID-19 y a la crisis que eso generó.

La crisis mundial derivada de la pandemia es una crisis holística, de sistema: empezó afectando violentamente el sector de salud, pero enseguida manifestó su causas y repercusiones en términos de empleo, migraciones, medioambiente, cohesión social, sistemas económicos, finanza: en fin, es la crisis más grave y más profunda del modelo de desarrollo del mundo globalizado que estaba rigiendo desde la caída del muro de Berlín.

Las cooperativas de Américas y el entero sistema que representamos respondimos movilizando los principios y valores que componen nuestra identidad, pero también nuestras mejores características: resiliencia, innovación, servicios a los miembros, patrimonios financieros y sociales.

De aquí, de estos elementos y acciones queremos repartir y aportar a la agenda global de reconstrucción: a la agenda “Personas, Planeta, Prosperidad” de Naciones Unidas, del G20 y de la Unión Europea, pero interpretándola con énfasis en nuestros modelos, nuestras propuestas y herramientas para dibujar modelos económicos y sociedades post pandemia que sean más inclusivos, más sostenibles y verdaderamente beneficien a las personas y sus territorios.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés