COOPERATIVAS ASOCIADAS REALIZAN MANTENIMIENTO PREDICTIVO EN SUS REDES ELÉCTRICAS

07 diciembre 2021

(Nota de Prensa 056_2021) A través de FEDECOBA, las cooperativas de Emilio V. Bunge, Charlone y Piedritas inspeccionaron sectores de sus redes eléctricas con el objetivo incrementar la calidad del servicio ofrecido en sus comunidades.

WhatsApp Image 2021-12-07 at 3.04.52 PM

FEDECOBA mediante su servicio de detección de puntos calientes por termografía realizó la semana pasada trabajos de verificación de redes y componentes eléctricos en las cooperativas asociadas de Emilio V. Bunge, Piedritas y Coronel Charlone, en el partido de General Villegas.

WhatsApp Image 2021-12-07 at 3.04.53 PM

.

Esta prestación permite a las entidades asociadas o adheridas, a costos mínimos y socializados: realizar tareas de mantenimiento preventivas en su tendido eléctrico, aumentar el rendimiento de los sistemas, disminuir los costos de explotación; incrementar la calidad del servicio eléctrico brindado a los asociados-usuarios de las cooperativas y establecer un plan de prioridades de mantenimiento y renovación de equipos; entre otros beneficios.

El trabajo se realiza a través de una cámara termográfica que detecta patrones térmicos en el espectro de la longitud de onda infrarroja sin entrar en contacto directo con el equipo. De este modo, la técnica de inspección termográfica permite “ver puntos calientes” generados por condiciones anormales de funcionamiento que de otra forma se transformarían en fallas no deseadas y costosas para las cooperativas.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés