ASAMBLEA 2021: GESTIÓN RATIFICADA Y PRESENCIA DEL DIRECTORIO DE INAES

22 diciembre 2021

(Nota de Prensa 058_2021) El presidente del Instituto, Alexandre Roig, participó de la apertura de la jornada. Concluido el acto asambleario, tuvo lugar la reunión de distribución cargos y quedó conformado el Consejo de Administración 2021/22.

WhatsApp Image 2021-12-17 at 10.34.01 AM

Con la destacada presencia del presidente del INAES Alexandre Roig y miembros de su Directorio, FEDECOBA celebró el pasado viernes 17 de diciembre su 43° Asamblea General Ordinaria con la asistencia de numerosas cooperativas asociadas que se congregaron en las instalaciones del Hotel Cooperativo Portal del Callvú en el distrito de Azul.

Durante el acto asambleario, las entidades aprobaron por unanimidad los temas propuestos en el Orden del Día y relacionados con ejercicio económico y social que concluyó el 30 de junio de 2021. Además, fue presentada la 15 edición del Balance Social Cooperativo y se renovó parcialmente el Consejo de Administración a través de la elección de un tercio del órgano de conducción.

WhatsApp Image 2021-12-17 at 10.34.09 AM

Directorio del INAES

Cabe destacar que la apertura de la Asamblea estuvo a cargo del presidente de INAES Alexander Roig quien asistió junto a otros integrantes del Directorio, puesto que el día anterior la federación fue sede de una de las reuniones itinerantes que el Instituto viene desarrollando en distintas provincias.

En su mensaje a las cooperativas presentes, Roig valoró la labor de las cooperativas de servicios públicos porque están en la primera fila: “Esa posición de emprendedor social, que asume, que toma las riendas del destino desde la sociedad, es una posición que nos tiene que llenar de orgullo, es una posición que a su vez tiene que abrir un camino para exigir mayor lugar, mayor reconocimiento y por ende mayor valorización”.

En ese sentido, indicó: “Vamos a tener que asumir desafíos muy pronto sobre la transformación del mundo eléctrico, pero implica como todo proceso de actualización tecnológica un salto que solo se puede dar en colectivo”; Al mismo tiempo, apreció el trabajo federativo de FEDECOBA como entidad de representación y defensa del cooperativismo de servicios públicos bonaerenses.

WhatsApp Image 2021-12-17 at 9.56.04 AM

Por su parte –en sintonía con lo expresado en la Memoria del ejercicio en cuestión- el presidente Ariel Guarco destacó que “el camino es fortalecer el entramado social de las cooperativas, empresas que representan a toda la comunidad, que se preocupan por el desarrollo armónico y sostenible de sus habitantes y; por supuesto, para que sean debidamente dimensionadas y visibilizadas por el Estado en sus distintos estamentos pero también por sus propios asociados. Por eso, aun cuando la coyuntura aparezca como muy compleja, nuestro esperanzador deseo es que podamos continuar fortaleciendo los lazos asociativos, construyendo puentes de integración y valorando la intercooperación como herramienta para el crecimiento”.

En otro orden, las cooperativas asistentes pudieron recorrer las obras de ampliación del complejo hotelero y Centro de Capacitación Cooperativa que se construye en el predio del kilómetro 306 de la Ruta Nacional N°3.

cONSEJO-01

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés