TORNQUIST: LA CELT IMPULSÓ NOVEDOSO PROYECTO DE ROBÓTICA LOCAL

14 enero 2022

(Nota de Prensa 005_2021) Fue desarrollado por la Escuela de Educación Secundaria Técnica incluyendo diversas áreas de conocimiento. Construyeron robots que juegan al fútbol comandados por aplicaciones móviles. Artículo publicado en Identidad Cooperativa N°117.

IMG_7243-Medium

Con el importante apoyo y financiamiento de la Cooperativa Eléctrica de Tornquist (CELT), alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de esa localidad concretaron un novedoso proyecto de robótica al servicio de la educación.

De este modo, integrando diversas áreas de conocimiento como matemática, electrónica, mecánica, informática y diseño 3D (dentro del contexto de la automatización), la comunidad educativa de la EEST N°1 construyó y programó treinta robots que juegan al futbol, utilizando tecnología Arduino y materiales reutilizados; y comandados de manera remota vía Bluetooh a través de aplicaciones móviles.

Se trata de emprendimiento pedagógico, didáctico y lúdico que también tiene como objetivo propiciar el desarrollo académico bajo el modelo de aprendizaje basado en proyectos, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el ambiente colaborativo.

Al momento de inaugurar la cancha (que servirá para la creación de una Liga Robótica de Fútbol), el presidente de la CELT, Alberto Rubio, destacó que la Cooperativa ha acompañado de manera constante la expansión de la educación en el distrito y de manera especial en este proyecto en donde se incorporan aspectos técnicos; al tiempo que destacó el desarrollo, el trabajo y el compromiso de la dirección del establecimiento y del profesor a cargo del área de robótica.

IDENTIDAD COOPERATIVA N°117

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés