ARIEL GUARCO: “LOS INVITO A SENTIRSE MILITANTES DE UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL”

09 septiembre 2016

(Nota de Prensa 073_2016) – El presidente de FEDECOBA y dirigente de la Alianza Cooperativa Internacional cerró el 2° Congreso de la federación con una disertación en la invitó a las cooperativas de servicios públicos a asumir desde lo local los desafíos globales.  

 

cierre-ariel-3

“Es el cooperativismo integrado en cada pueblo, en cada provincia y en cada nación el que debe sumarse, desde su experiencia, al cooperativismo internacional para disputar los desafíos globales”, sostuvo Ariel Guarco en la charla de cierre del 2° Congreso Cooperativo de FEDECOBA celebrado en Mar del Plata la semana pasada.

Desde su rol como consejero de Alianza Cooperativa Internacional, Guarco enumeró cuáles son esos desafíos para que el modelo cooperativo sea el modelo empresarial preferido por la gente y el de mayor crecimiento en los próximos años: la defensa del medio ambiente, la promoción del trabajo decente, un sistema financiero al servicio del desarrollo, alcanzar escala para el desarrollo sostenible y ser constructores de un mundo en paz.

“Ahora bien, que podemos hacer nosotros? Cada uno desde el pequeño o gran lugar en el que está trabajando?. Tenemos experiencias en la prestación de servicios de electricidad, de agua, de gas, de telefonía administrados por la comunidad organizada en cooperativas. Y esto no sólo garantiza mayor eficiencia y responsabilidad –porque la cooperativa responde ante sus vecinos que son sus dueños– sino que además garantiza transparencia y democracia”, sostuvo el presidente de FEDECOBA.

“Nuestro desafío y compromiso ahora –concluyó- debe estar orientado a que cada cooperativa de servicios públicos se transforme en un verdadero motor de desarrollo local, desde la participación democrática y el compromiso social de cada uno de sus dirigentes. Por eso, los invito a sentirse militantes de un proceso de transformación social, a sentirse felices y bendecidos por ser actores principales en la construcción de una sociedad más justa, más equitativa, más inclusiva”.

cierre-ariel-1 cierre-ariel-2Ver también:

Contacto: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar –  www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés