HBO «SIN CABLE» LLEGA A LA ARGENTINA DE LA MANO DE UNA COOPERATIVA

05 diciembre 2016

(El Cronista) – La plataforma de contenidos en streaming de la compañia, HBO GO, sólo podía utilizarse siendo abonado a algún operador de televisión por cable o satelital.

 

La «batalla del streaming» suma un nuevo contendiente en la Argentina. HBO Latin America anunció el lanzamiento de HBO GO como un servicio de suscripción «a la carta» a través del distribuidor Colsecor (Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión), una organización integrada por un conjunto de cooperativas y Pymes que ofrecen servicios de telecomunicaciones en casi todo el país.
El servicio ya está disponible para los más de 600 mil usuarios que cuentan con una conexión a internet en alrededor de 400 localidades de 23 provincias, donde operan las compañías que integran Colsecor.
Según Javier Figueras (vicepresidente Corporativo de Relaciones con Afiliados de HBO Latin America) «Se trata del primer paso de HBO para comenzar a ofrecer esta nueva modalidad de suscripción en el país».
HBO GO como suscripción «a la carta» permite a los usuarios acceder al contenido premium de HBO en cualquier momento y lugar, a través de múltiples dispositivos.
Hasta la fecha, sólo podían utilizar esta plataforma quienes estuvieran abonados a algún servicio de cable con tecnología digital, y obviamente utilizando también banda ancha.
El costo de la contratación de HBO es de $ 155 (u$s 10 aproximadamente), a lo que hay que sumarle, obviamente el costo que se paga por tener banda ancha. En el caso de Telpin, por ejemplo, una empresa que trabaja en el área del Partido de la Costa (Pinamar), el precio depende de la cantidad de megas que se contraten, que va de los $ 329 (3 Mb) hasta los $ 449 (10 Mb). Pero, excepto Netflix, la mayoría de las aplicaciones de este tipo requiere de un abono de internet.
HBO Latin America inició a fines del año pasado el despliegue de HBO GO como servicio «a la carta» en los mercados de América Latina, comenzando en Colombia y México. Con este lanzamiento, Argentina se convierte en el primer país del Cono Sur en ofrecer el servicio.
HBO GO cuenta con más de 2500 títulos sin cortes comerciales. Ofrece, además de las más recientes películas de Hollywood, todos los episodios y temporadas de sus series originales, como «Westworld», o «Game of Thrones». Su catálogo también incluye todas las series ofrecidas durante los más de doce años de producción original de HBO en América Latina, más los documentales, films y programas especiales del canal. Además, ofrecerá el cine internacional e independiente del canal MAX.
Se puede acceder desde cualquier computadora, y además cuenta con una aplicación para dispositivos móviles.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés