EXPECTATIVA POR LA VUELTA DEL IPAC BONAERENSE

05 diciembre 2016

(COOPERAR) – Dirigentes de Cooperar y otras entidades de tercer y segundo grado que representan a las cooperativas de la Provincia de Buenos Aires asistirán mañana a la presentación del anteproyecto de ley para la re-creación del Instituto Autárquico.

El cooperativismo bonaerense celebrará la presentación y acompañará desde mañana al anteproyecto de ley que busca recuperar el estatus de autarquía que dejó de tener el sector en esa jurisdicción hace más de diez años.

La iniciativa, elaborada por el senador Roberto Costa (Cambiemos), es considerada transcendente dado que apunta a tener nuevamente en pie un ente de gobierno que proporcione «una mejor relación con el sector, la elaboración de políticas públicas y el diseño de innumerables herramientas que resultan importantes para el cooperativismo de la provincia de Buenos Aires».

«No podemos dejar de destacar la importancia del aporte de nuestro sector a la economía provincial, así como el rol del cooperativismo en aspectos sociales y su condición de aliado estratégico del gobierno provincial a la hora de dar respuesta a innumerables demandas de la población de la Provincia», señalaron desde el Consejo Asesor Cooperativo bonaerense.

«Es necesario recuperar la autarquía del IPAC, ya que son reconocidos los beneficios que otorga al sistema. Significará autarquía económica y autonomía funcional, lo que redunda en más promoción, fiscalización preventiva y apoyos materiales al sector cooperativo, con mayor independencia, más participación y mejores resultados», auguraron.

La presentación del anteproyecto será este martes, desde las 10.30, en el Senado provincial (calle 7 y 49, ciudad de La Plata), en el marco del Primer Encuentro Provincial de Cooperativismo y Economía Social. Hablará el presidente de esa cámara y vicegobernador, Daniel Salvador, el senador Costa y autoridades de las confederaciones Cooperar, Coninagro, CNCT y Conaice, quienes además firmarán un acta de adhesión.

Durante la tarde, habrá paneles sobre el rol de las cooperativas en el desarrollo social y productivo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de las federaciones de consumo (FACC), servicios públicos (Fedecoba) y trabajo (Fecootra), entre otras.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés