EL COOPERATIVISMO BONAERENSE ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE LEY PARA RECREAR EL INSTITUTO PROVINCIAL DE ACCIÓN COOPERATIVA

07 diciembre 2016

(Nota de Prensa 099_2016) – Hubo un acto en el Senado provincial con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador y el autor del proyecto, el senador Roberto Costa. Expusieron el presidente y vicepresidente de FEDECOBA, Ariel Guarco y Angel Echarren.

n_294_3_06122016051743_4

Dirigentes de FEDECOBA y de cooperativas asociadas acompañaron la propuesta del anteproyecto de ley que propicia la recreación del Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC) presentado ayer en el salón Eva Perón del Senado provincial, en el marco de una jornada que congregó a numerosos representantes de distintos sectores del cooperativismo bonaerense, legisladores y autoridades provinciales.

El acto fue encabezado por el vicegobernador Daniel Salvador, quien destacó la influencia del cooperativismo en la economía y la producción. Salvador estuvo acompañado en el panel de apertura por el senador Roberto Costa (autor del anteproyecto), Ariel Guarco (COOPERAR), Omar Malondra (CONAICE), Carlos Bories (CONINAGRO) y Sebastián Raspa (CNT), quienes coincidieron en el apoyo explícito de las confederaciones en la generación de un ente autárquico que sea referencia para el sector.

Por otra parte, el vicepresidente de FEDECOBA Angel Echarren participó de un panel junto a referentes del cooperativismo de consumo y de trabajo, en donde expuso acerca de la fuerte raigambre histórica del cooperativismo eléctrico y de servicios públicos, el amplio desarrollo territorial y la marcada presencia en más de 200 pueblos y ciudades del interior bonaerense.

El anteproyecto de ley prevé la creación del Instituto Provincial de Acción Cooperativa que tendrá dentro de sus objetivos “Proponer las políticas a implementar y elaborar planes, programas y proyectos relacionados con el fomento, práctica y desarrollo de las actividades  cooperativas en el territorio bonaerense. El mismo estará conducido por un Presidente designado por el Poder Ejecutivo Provincial y cuatro directores: dos por el Estado y dos por sector cooperativo. Además, se mantendría el Consejo Asesor Cooperativo integrado por delegados de las federaciones y confederaciones que actúan en el territorio provincial.

15350726_1865006483718210_3792834795044215917_n n_294_2_06122016051725_2

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés