TRENQUE LAUQUEN: LA TORMENTA DEL 31 DE DICIEMBRE OCASIONÓ SERIOS DAÑOS EN LAS REDES ELÉCTRICAS

04 enero 2017

(Nota de Prensa 001_2017) – La Cooperativa informó que el fuerte viento y la caída de granizo afectaron a las líneas de media y baja tensión, especialmente en zona de quintas y amplios sectores rurales.

tormenta-tl-diciembre-2016

Una tormenta con ráfagas con fuertes ráfagas de viento y caída de gran cantidad de granizo  afectó el pasado 31 de diciembre a las redes de media y baja tensión de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen generando varios cortes de suministro en distintos sectores de la planta urbana, especialmente en quintas, y también en áreas rurales del distrito.

En el casco urbano de Trenque Lauquen, los mayores problemas fueron ocasionados por la caída de árboles y grandes gajos de árboles sobre la red eléctrica de cables preensamblados. Si bien esta situación no generó cortes de energía, lo que sí provocó fueron condiciones de peligrosidad para las personas, de acuerdo al informe de la Cooperativa.  Los cortes en el suministro eléctrico se vieron reducidos, casi en su totalidad, a la caída o rotura de los pilares de medición de usuarios particulares.

“Por otra parte -continúa el informe que se reproduce a continuación- los sectores de quintas que se vieron más afectados fueron el loteo que se encuentra ubicado detrás del Hotel Howard Johnson, el loteo de la Escuela Laboral, el barrio Santa Clara y la zona de quintas por la calle Gobernador Irigoyen desde División Norte hasta la quinta Naveiras-Los Apóstoles. En estos sectores, la violencia del viento arrancó el preensamblado de sus soportes y los desgarró de las morsas de retención dejándolo peligrosamente en el piso. En la zona donde había arboledas, la situación se complicó  aún más al quedar los cables enredados debajo de árboles y grandes gajos caídos.

En lo que respecta a zona rural, se vieron afectadas varias líneas entre Primera Junta y Ruta 5, donde se produjo la caída de dos subestaciones transformadoras, seis postes en distintas acometidas de usuarios particulares, diecisiete postes de línea de media tensión troncal a Primera Junta y tres postes en la zona de La Chacota. El sector más afectado por las fuertes ráfagas de viento fue la zona de Treinta de Agosto, en donde la tormenta no solamente derribó postes, sino que los cortó al ras del piso o a mediana altura, haciendo más compleja y lenta la reparación.

En la salida a Siete Primos hubo aproximadamente once postes caídos, otros diecisete en la línea de media tensión troncal de Corazzi, veintitres columnas de hormigón armado en la línea de media tensión troncal de La Carreta (aproximadamente 3500 metros de línea caída), tres subestaciones de usuarios particulares y nueve postes de la línea de media tensión troncal de 33 kV Treinta de Agosto-Girodías, lo que hace un total de más de 100 postes de línea de media tensión caídos.

En este contexto, desde el 31 de diciembre a las 20 horas hasta la fecha, personal de la Cooperativa y empresas contratistas han estado trabajando intensamente para solucionar, en algún caso en forma definitiva y en otros de manera transitoria, tanto la red de media como de baja tensión”.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés