INCLUSIÓN: EL TEMA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS 2017, EL PRÓXIMO 01 DE JULIO.

20 febrero 2017

(Cooperativas de las Américas) –  El tema fue seleccionado por el Comité para la Promoción y el Avance de las Cooperativas (COPAC), que actualmente es presidido por la Alianza Cooperativa Internacional.

La inclusión no solo refleja la naturaleza de las empresas cooperativas de enfocarse en las personas, sino que también está presente en los principios cooperativos de membresía abierta y voluntaria, control democrático y participación económica de los miembros. Las cooperativas constituyen un espacio donde todas las personas pueden responder a necesidades y construir comunidades mejores, sin importar su raza, género, cultura, origen social o circunstancias económicas.

El tema de inclusión complementa al eje temático central de la Conferencia Global de la Alianza de este año: «Poner a las personas en el centro del desarrollo». La Conferencia Global se llevará a cabo en Kuala Lumpur, Malasia, entre el 15 y el 16 de noviembre 2017.

COPAC organizará la celebración del Día Internacional de las Cooperativas en las Naciones Unidas a mediados de julio, durante el Foro Político de alto nivel para el Desarrollo Sostenible, en el que gobiernos y funcionarios de la ONU se reunirán para revisar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés