RUMBO A LA CONSTITUCIÓN DE UNA MUTUAL Y UNA FUNDACIÓN DE FEDECOBA

21 marzo 2017

(Nota de Prensa 014_2017) – Ambas entidades fue aprobada en la última Asamblea General Ordinaria. Durante los meses de febrero y marzo se iniciaron los trámites formales para su constitución y posterior inscripción de acuerdo a la normativa vigente.

 

Asamblea Constitutiva de la Mutual FEDECOBA

Asamblea Constitutiva de la Mutual FEDECOBA

 

En cumplimiento del mandato emanado de la última asamblea celebrada en octubre pasado, FEDECOBA comenzó a dar los primeros pasos para la conformación de una Fundación y una Asociación Mutual con el objetivo de ampliar servicios y apoyar la labor de sus cooperativas de base, tanto en aspectos económicos como educativos y asistenciales.

En esa línea, durante el mes de febrero de 2017 el Consejo de Administración aprobó la constitución de la Fundación FEDECOBA desde la cual se prevé potenciar las distintas actividades de la federación relacionadas con la formación dirigencial, capacitación técnica y educación cooperativa; como también reforzar el compromiso comunitario en cada una de los pueblos y ciudades en donde brindan servicios las asociadas, en concordancia con la promoción y desarrollo de los valores y principios que rigen al movimiento cooperativo.

Por otra parte, el pasado 14 de marzo, en Coronel Pringles, tuvo lugar la Asamblea Constitutiva de la Asociación Mutual FEDECOBA, entidad que permitirá desarrollar nuevas prestaciones y ampliar los servicios económicos, educativos/culturales, de salud y sociales, tanto para las cooperativas integradas en FEDECOBA como para sus asociados.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés