AVANZA EL PROYECTO PARA QUE LAS COOPERATIVAS CREEN EL QUINTO OPERADOR MÓVIL DEL PAÍS

23 marzo 2017

(BAE) – Planean invertir u$s500 M en el desarrollo de servicios 4G. Comenzarán a operar antes de fin de año.

Un grupo de cooperativas y pymes avanzan con su proyecto para crear el cuarto operador móvil del mercado, para competir en un mercado en donde tienen presencia Personal, Movistar, Claro y Nextel.

En ese sentido, las cámaras que reúnen a las pequeñas empresas realizaron una declaración conjunta en la que se autodefinieron como «preparadas» para ser el quinto operador de servicios de 4G, aseguran tener u$s500 millones para invertir e indicaron que podrían operar en este segmento en sus zonas de influencia antes de fin de año.

«La Cámara Argentina de Internet Cabase; la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) y la Cámara Argentina de Comunicaciones Convergentes (CATIP) celebran que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) haya dado un primer paso para impulsar una mayor competencia» en el marcado de servicios móviles, a través de la atribución de espectro radioeléctrico bajo un esquema de asignación regional, de uso compartido y a demanda como el plasmado en la Resolución 1299/17 del Enacom, indicaron en el comunicado.

Hace unos días, el Gobierno le dio a
la empresas Nextel una frecuencia 4G
Ariel Graizer, Presidente de Cabase sostuvo que «al darle la posibilidad de brindar servicios móviles a cooperativas y pymes que actualmente brindan internet y otros servicios de conectividad y valor agregado en localidades medianas y chicas de todo el país, el Estado Nacional no sólo estará impulsando una mayor competencia, sino que se asegura de no excluir a ningún ciudadano del acceso a las herramientas de la sociedad del conocimiento».

Por su parte, Franco Cecchini, Presidente de Catip agregó que «es absolutamente imprescindible que el Estado permita a nuestros compatriotas solucionar sus problemas de servicio a través de la competencia, generando las condiciones para que todos las empresas con licencias TIC puedan brindar en su zona de influencia servicios de alta calidad a costos más bajos y utilizando tecnologías innovadoras».

En el mismo sentido, Ariel Fernández Alvarado, Presidente de Catel afirmó que «las cooperativas y Pymes resolvemos un problema de la argentina que no pueden resolver otros. En un país como el nuestro, somos estos actores los que logramos y nos interesamos por llevar conectividad a todos lados».

“El Estado debe permitir solucionar problemas de servicios”, dijeron las cámaras
Con la mira puesta en avanzar en forma rápida y poder iniciar el proceso de autorizaciones y solicitud de frecuencias, las cooperativas prevén poder comenzar a dar servicios móviles en las ciudades donde operan antes de fin de este año.

«En este escenario de intereses contrapuestos entre grandes corporaciones, el Estado tiene por delante la responsabilidad de ser la voz de los que no la tienen y, a la luz de las asimetrías que arrastra el mercado local», concluyen las cámaras.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés