EMPRESAS CANADIENSES VISITARON FEDECOBA

12 junio 2017

(Nota de Prensa 033_2017) – Proveen soluciones informáticas para la gestión de los distribuidores del servicio de energía eléctrica. Realizaron demostraciones on line de las herramientas de gestión ofrecidas y se interiorizaron acerca del cooperativismo eléctrico bonaerense.

Visita canadienses

FEDECOBA recibió el pasado jueves 08 de junio en su sede de Azul a representantes de empresas canadienses que comercializan productos y/o servicios para distribuidores de energía eléctrica, quienes realizaron demostraciones on line de las herramientas de gestión ofrecidas; en tanto que se interiorizaron sobre el cooperativismo eléctrico bonaerense.

Participaron de esta reunión: James Thompson, gerente senior de Producto, por Utilismart Corporation; Oscar Delgado, gerente de Desarrollo de Negocios para América Latina, por Orbcomm; y Mauro Micheletti, ingeniero de Ventas, por Orbcomm. En representación de FEDECOBA lo hicieron su gerente, ingeniero Mario Vitale, y el asesor técnico, ingeniero Ruben Zuanetti. También asistieron representantes de la Cooperativa Eléctrica de Azul (CEAL).

Utilismart Corporation se especializa en Master Data Management y Operational Data Stores (MDM/ODS). Provee soluciones desde recolección de datos, procesamiento, almacenamiento y servicios de internet hasta ingeniería, operaciones y medición. Su solución basada en mapas agiliza los procesos desde la medición hasta el cobro y aprovecha los datos para mejorar la eficiencia de la operación sin necesidad de SCADA/DMS/OMS. La solución se ofrece por vía de un servicio de hosting por subscripción que la hace económicamente conveniente para pequeñas y medianas empresas de distribución. Utilismart tiene más de 100 clientes en Canadá, Estados Unidos y el Caribe.

Orbcomm es un proveedor global de comunicaciones inalámbricas satelitales de datos para el mercado de máquina a máquina (M2M), proporcionando seguimiento, supervisión y gestión en forma remota de activos fijos y móviles. Sus servicios para distribuidoras eléctricas se enfocan en el monitoreo y control de los equipos de protección, reconectadores, banco de capacitores, llaves de maniobra, medidores inteligentes, etc., mejorando la eficiencia y la calidad de la energía entregada. Concretamente, la tecnología resuelve los problemas de pérdida de comunicación (por cobertura celular) de los dispositivos instalados en el campo con las centrales de operación de distribución.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés