LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PARA CONSULTORÍA DE IMPORTANTES OBRAS DE TRANSPORTE DE 500 kV

01 agosto 2017

(Mercado Eléctrico) – Se trata de las interconexiones de  500 kV ET Charlone-ET Plomer, ET Vivoratá-ET Plomer, ET Atucha II- ET Plomer, ET Puerto Madryn-ET Choele-Choel y ET El Rodeo-ET La Rioja Sur. La presentación de las propuestas y el acto de apertura se prevee realizar tentativamente  el 25 de agosto de 2017.

El gobierno se prepara para que el El Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal llame a Licitación Pública Nacional para la contratación de los servicios de consultoría para la realización de los estudios básicos, Ejecución de Ingeniería Básica, confección de la documentación licitatoria y estudio de impacto ambiental para las siguientes obras:

-Interconexión 500 kV ET Charlone-ET Plomer

-Interconexión 500 kV ET Vivoratá-ET Plomer

-Interconexión 500 kV ET Atucha II- ET Plomer

-Interconexión 500 kV ET Puerto Madryn-ET Choele-Choel

-Interconexión 500 kV ET El Rodeo-ET La Rioja Sur

En medio de febriles gestiones se prevé que la presentación de las propuestas y el acto de apertura se realizará el 25 de agosto de 2017 .

El vínculo  Pto Madryn –Choele Choele  es la construcción de una nueva y  segunda línea LEAT 500 KV. a  la existente para reforzar la capacidad de transporte desde la zona patagónica.

El tramo ET Charlone –ET PLOMER en 500 Kv es para completar el vínculo de Cuyo al AMBA  ingresando por la zona norte, para lo cual se licitará primero y en forma inminente la LEAT 500KV  ET Río Diamante- ET Charlone  , el conjunto de ambas obras en oportunidad de los acuerdos firmados con China fue estimado en una inversión de 530 Millones de dólares.

Inminente llamado a Licitación de contrato COM de LEAT 500 Kv  Río Diamante-ET Charlone

Cabe destacar que es inminente el llamado a Licitación de Contrato COM (CONTRUCCION OPERACIÓN Y MANTENEMIENTO) de la Línea en Extra Alta Tensión  ET .Río Diamante  (Pcia Mendoza) – ET Charlone (Provincia de Buenos Aires) donde concurren las Pcias de Bs As , La Pampa, Santa Fe y sur de Pcia de Córdoba.

Su concurso y administración está previsto en el Plan del CAF (Comite de Administración Fiduciario del Plan Federal de 500 kV.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés