COMPROMISO COOPERATIVO CON LA VIDA Y LA SALUD

09 agosto 2017

(Nota de Prensa 043_2017) – Comenzaron los cursos de nociones de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) dictado por profesionales de FAESS en las cooperativas asociadas a FEDECOBA. Coronel Pringles y De la Garma fueron los primeros.

Coop. Pringles - Faess RCP

Curso de RCP para el personal de la Cooperativa de Coronel Pringles.

Las cooperativas eléctricas de Coronel Pringles y De la Garma brindaron a su personal, consejeros y comunidad en general el Curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dictado por la Federación de Entidades Solidarias de Salud (FAESS) a través del convenio suscripto con FEDECOBA para desarrollar este tipo de actividades en las cooperativas asociadas.

La capacitación estuvo a cargo de la doctora Valeria Aprea, emergentóloga e instructora de RCP, quien destacó que alrededor del 90% de los casos de personas que sufren un paro cardiorespiratorio y no reciben tratamiento inmediato acaban en muerte. De allí la importancia de la rápida actuación en caso de emergencias, cómo actuar, y en qué caso es necesario aplicar la RCP, tanto en niños, como en adultos.

Los temas que se abordan en este curso que está a disposición de las cooperativas integradas en FEDECOBA son: Nociones básicas de primeros auxilios, incluyendo normas de bioseguridad, hemorragias, heridas con elementos incrustados, quemaduras, convulsiones, fracturas, pérdida del conocimiento; y Resucitación Cardiopulmonar (RCP) – Uso del desfibrilador DEA, que abarca: datos estadísticos sobre los accidentes cardiovasculares, posibilidades de sobrevida en función del tiempo transcurrido, concepto de paro respiratorio, y paro cardíaco, cadena de sobrevida en el adulto, cadena de sobrevida pediátrica,  protocolo de la reanimación cardiopulmonar y práctica de la maniobra.

Los destinatarios son el personal, consejeros y asociados de las cooperativas de servicios públicos y los objetivos perseguidos están relacionados con incorporar conocimientos básicos de primeros auxilios, dotar a los cursantes de las destrezas para comenzar con las maniobras de RCP más el uso de DEA (Desfibrilador Externo Automático) e informar a la comunidad acerca de esta problemática.

 

Contacto: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar –  www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés