DEBATEN EN OLAVARRÍA EL NUEVO CUADRO TARIFARIO DE LA LUZ

12 diciembre 2017

(La Tecla) – La audiencia pública informativa discutirá los ajustes en los precios de la energía que debe ser aprobado por el gobierno provincial. Las empresas piden aumentos de entre el 35 y el 40 por ciento. Otras ya los aplican desde el 1 de diciembre.

Debaten en Olavarría el nuevo cuadro tarifario de la luz

Organizada por OCEBA, el Organismo de Control de la Energía Bonaerense, tendrá lugar este martes 12 de diciembre una audiencia pública para dirimir el ajuste en la tarifa de luz para los usuarios de la Provincia de Buenos Aires.

El cónclave se llevará a cabo en Olavarría, para analizar el impacto del cuadro tarifario propuesto, y contará con la participación de las empresas distribuidoras, representantes de sectores productivos y organizaciones de defensa del consumidor.

La propuesta de aumento formulada por las empresas se ubican entre el 35 y el 40 por ciento, algo que será discutido en la audiencia, un requisito indispensable para la actualización de las tarifas de los servicios públicos y que, si bien no es vinculante, la participación y exposiciones de los presentes se incorporarán en el expediente por el que se tramitará luego el decreto que apruebe el gobierno de María Eugenia Vidal.

En la convocatoria, el Oceba recordó que la fijación del precio de la energía es facultad exclusiva del ministerio de Energía y Minería de la Nación, y su alcance es federal, abarcando a las distribuidoras de todo el país.

Algunas de las empresas proveedoras anunciaron ya sus ambiciones, como es el caso de Eden, que abarca ciudades como Junín, Lincoln, General Arenales, General Pinto, Bragado y Leandro N. Alem, y que sería del 35% en caso de aprobarse.

En el caso de Edenor y Edesur, proveedoras de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, ya aplicaron un aumento a partir del 1 de diciembre del 43% y anuncian otra suba desde el 1 de febrero de 2018 del 24 por ciento.

Los ajustes están calculados para una factura mensual (sin tener en cuenta los impuestos) de un usuario residencial con un consumo de hasta 300 kilovatios horas. «Se está dando un cambio de paradigma en lo que son las decisiones tomadas por el Gobierno, lo que permitió la sumatoria de unos 1.245 megavatios adicionales desde diciembre de 2015», aseguró Alejandro Sruoga, secretario de Energía Electrica.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés