REDUCCIÓN TARIFARIA

08 junio 2018

(Senado Buenos Aires) – El Senado bonaerense refrendó la eliminación de impuestos municipales a las tarifas de luz y agua y facultó a los intendentes a cobrar una tasa compensatoria a las empresas. 

 

Los senadores convirtieron en ley la eliminación de impuestos municipales en las tarifas de luz y agua. La propuesta le da potestad a los intendentes bonaerenses para el cobro de una tasa compensatoria que se aplicará a las empresas involucradas.
En consonancia José Luis Pallares, titular del Frente Renovador, destacó que “estamos cumpliendo con un deber, bajar las tarifas de luz y agua pero sin desfinanciar a los municipios”.
El vicepresidente Cuarto del Cuerpo, Fernando Carballo se mostró “feliz de encontrar una herramienta que le sirva a los municipios”.
“Hemos beneficiado a los bonaerenses y nos queda pendiente la cuestión de control a las empresas”, agregó.
Gustavo Soos, celebró la iniciativa ya que la misma “deja a resguardo a los ya bastardeados municipios”.
“No tenemos nada que festejar- propinó el senador Juan Manuel Pignocco- los municipios se van a seguir desfinanciando”. “Lo que se reduce en las tarifas lo van a tener que cargar en sus costos las cooperativas del interior que brindan los servicios”, auguró.
Y llamó a un diálogo coherente que “nos encuentre debatiendo en forma adulta sobre los malos momentos que en mi conceptos se avizoran”.
Al referirse a la temática, el oficialista Andrés De Leo se mostró contrariado por escuchar siempre los mismos argumentos de parte de la oposición.
Y opinó que “sí tenemos algo que festejar con esta propuesta, ya que hoy estamos logrando una importante reducción impositiva para los contribuyentes de la provincia del orden del 20%”.
Y fue terminante al afirmar: “Hemos revertido el déficit de muchos municipios de la provincia y han hecho la obra pública que no se realizó en años”.
Se mostró convencido de estar “yendo en el camino correcto”, y desestimó que pueda afectarse los recursos de los municipios.
Federico Susbielles descartó que la oposición realice campaña de miedo, pero se mostró atemorizado “porque la provincia ha duplicado su deuda, y hoy nuevamente nos sometemos a los designios del Fondo Monetario Internacional”.
Y fue contundente: “Hoy las tarifas en la provincia son impagables”.
Roberto Costa, prudente en la contestación, prefirió no entrar en una controversia. “Sabemos que las cosas no están bien, porque escuchamos a los bonaerenses, pero también nos mueve el convencimiento de que estaremos muchos mejor”.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés