ASAMBLEA Y RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN FEDECOBA

16 octubre 2018

(Nota de Prensa 071_2018) – Fue aprobada la gestión del 40° ejercicio económico y social, y la construcción del Centro Integral de Capacitación Cooperativa. Ariel Guarco continúa presidiendo la federación. Angel Echarren (Castelli), Daniel García (Rivadavia) y Julio Cantón (San Manuel) integran la Mesa Directiva como vicepresidente, secretario y tesorero, respectivamente. El nuevo síndico titular es Miguel Yeregui (Emilio V. Bunge).

 

2018-10-10 11.13.15-1

Asambleístas 2018

Con la presencia de los delegados de 46 cooperativas asociadas, FEDECOBA celebró el pasado 10 de octubre su 40° Asamblea General Ordinaria en la que fueron aprobadas la Memoria y el Balance General correspondientes al ejercicio social y económico concluido el 30 de junio de 2018. Al término del acto asambleario se realizó la reunión de distribución de cargos del Consejo de Administración para el período 2018-2019.

Como ya es habitual desde hace doce años, fue presentado el Balance Social Cooperativo, herramienta que permite mensurar bajo las premisas de los Principios Cooperativos la gestión gremial-empresarial que la federación desarrolla en virtud del mandato de sus bases.

Por otra parte, se expusieron los avances del desarrollo hotelero de FEDECOBA, “Portal del Callvú”, cuya edificación está muy próxima a concluir en el predio de km. 308 de RN n°3 en Azul y se aprobó por unanimidad el proyecto de construcción del Centro Integral de Capacitación Cooperativa e instalaciones anexas, contiguo al hotel.

Finalmente, con la presentación de una única lista, se realizó la renovación parcial del Consejo de Administración y Sindicatura habiendo sido electos: para consejeros titulares las cooperativas de Mar del Plata, Tres Algarrobos, Punta Alta y San Manuel; para consejeros suplentes las cooperativas de De la Garma, Dionisia y Bolívar; y para síndicos titular y suplente, las cooperativas de Emilio V. Bunge y Carmen de Areco, respectivamente.

Distribución de cargos

Concluida la 40° Asamblea General Ordinaria de FEDECOBA, tuvo lugar la reunión de distribución de cargos para el período 2018/2019, destacándose la reelección de Ariel Guarco, representante de la cooperativa de Coronel Pringles, quien inicia de este modo su undécimo mandato consecutivo como presidente de la federación.  De este modo, el Consejo de Administración quedó conformado de la siguiente manera:

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Presidente: Ariel Guarco (Coronel Pringles)

Vicepresidente: Angel Echarren (Castelli)

Secretario: Daniel García (Rivadavia)

Prosecretario: Juan Carlos Dentis (Mar del Plata)

Tesorero: Julio Cantón (San Manuel)

Protesorero: Luis María Petetta (General Viamonte),

Vocales titulares: Damián Roigé (Charlone), Francisco Pelazas (Trenque Lauquen), Benito Alberto Rubio (Tornquist), José Balbuena (Punta Alta), Ricardo Bracco (Norberto de la Riestra) y Gerardo García (Tres Algarrobos).

Vocales suplentes: Horacio Checchia (De la Garma), Matias Papaleo Mazzuco (Bolívar) y Horacio Biocca (Dionisia)

SINDICATURA

Síndico titular: Miguel Angel Yeregui (Emilio V. Bunge)

Síndico suplente: Julio Rivas (Carmen de Areco)

2018-10-10 10.07.50

2018-10-10 10.07.38

Horacio Checchia (tesorero), Daniel García (secretario), Ariel Guarco (presidente), Angel Echarren (vicepresidente). Asamblea 2018

2018-10-10 10.09.13

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés