LAS COOPERATIVAS DE AZCUENAGA Y NAVARRO SE SUMAN A LAS CAPACITACIÓNES EN RCP

17 abril 2019

(Nota de Prensa 021_2019) El objetivo principal de la jornada impulsada por FEDECOBA y dictada por FAESS, fue incorporar conocimientos básicos sobre primeros auxilios y la utilización de desfibriladores.

WhatsApp Image 2019-04-16 at 10.04.41

FEDECOBA y FAESS (Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud Cooperativa Limitada) dictaron cursos en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en las localidades de Azcuénaga y Navarro. Ambas jornadas, desarrolladas el 12 de abril, abarcaron desde primeros auxilios a la utilización del desfibrilador externo automático (DEA).

En el caso de la localidad de Navarro, la capacitación se realizó durante la mañana en la sede de la Cooperativa Servicios Públicos y Sociales (Copesna) y contó con la participación del personal de la entidad de los sectores de electricidad, agua y administración.

En Azcuenaga, el curso se desarrolló por la tarde. La Cooperativa de Electrificación y Tecnificación Agropecuaria Solís y Azcuénaga (Cetasa) expresó en sus redes sociales: “Fue una jornada muy productiva que nos enriquece de conocimientos que pueden salvar vidas, queremos agradecer a todos los vecinos que participaron de esta jornada, en especial a los chicos de la Cooperativa Escolar AZCUCOOP y a sus familiares».

Cabe destacar que Cetasa realizó una donación de un DEA a la Municipalidad San Andrés de Giles, por lo que la capacitación resultó de gran utilidad para la entidad.

El curso impulsado por FEDECOBA y dictado por FAESS resulta fundamental para que la comunidad sepa cómo hacer frente a problemas cardiopulmonares inesperados. Cuantas más personas estén capacitadas en técnicas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, y cuánto más cerca haya un desfibrilador, mayores serán las posibilidades de salvar una vida.

IMG-20190412-WA0006

Capacitación en Navarro

WhatsApp Image 2019-04-16 at 10.05.00

Capacitación en Azcuénaga

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés