CÁTEDRA LIBRE DE GESTIÓN DE COOPERATIVAS Y ENTIDADES DE LA ECONOMÍA SOCIAL EN LA UNICEN

17 abril 2019

Ariel Guarco formó parte de la primera clase de la jornada que, con una gran convocatoria, pretende impulsar otros modos de pensar y hacer economía.

El15 de abril se dio inicio a la Cátedra Libre de Gestión de Cooperativas y Entidades de la Economía Social en la Facultad de Ciencias Económicas Unicen con más de 65 inscriptos. Desde el Programa Economía Social y Solidaria – Secretaría de Extensión Unicen, quienes participaron del curso, se considera que este dato «pone de relieve el interés de los y las estudiantes por acercarse a otros modos de pensar y hacer economía».

La clase inicial contó con la participación y reflexiones de Ariel Guarco, presidente de la  Alianza Cooperativa Internacional (ACI), de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) y la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA).

Guarco es el primer argentino en alcanzar la presidencia del máximo órgano de coordinación mundial para las empresas sociales. La ACI une, representa y sirve a las cooperativas en todo el mundo. Fundada en 1895, es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas y una de las más grandes si se tiene en cuenta la cantidad de personas representadas: más de mil millones de cooperativistas. Es el órgano que representa a las cooperativas, proporcionando una voz global y un foro para el conocimiento, la experiencia y la acción coordinada para y sobre las 3 millones de cooperativas en el mundo. 313 organizaciones de 109 países son miembros de la misma.

Fuente: Programa Economía Social y Solidaria – Secretaría de Extensión Unicen

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés