COOPERATIVAS DE SOFTWARE VIAJAN AL REINO UNIDO

22 abril 2019

(La Gaceta de Cooperar) Buscan compartir modelos de gestión y afianzar lazos

Dos cooperativas de software asociadas a la federación Facttic se reunirá con pares del Reino Unido.

Fiqus y Cambá son dos de las empresas autogestionadas que desde fines
del año pasado comenzaron a establecer contacto con cooperativas de otros países.

Facttic facilitó la conexión con cooperativas que desarrollan tecnologías en México, Estados Unidos, España, Alemania y Reino Unido.

En ese intercambio se cruzaron con Outlandish, una empresa de software perteneciente a CoTech, agrupación de cooperativas del Reino Unido que cuenta con la particularidad de organizarse de una forma muy similar a la de Facttic.

“La idea es estar más conectados a nivel global, compartir experiencias y capacitarnos, al mismo tiempo que estrechar relación con empresas tecnológicas que comparten nuestros mismos valores”, señaló Nicolás Dimarco, de Fiqus.

“Al interactuar con el resto de las cooperativas de CoTech entendimos que reforzar el vínculo con ellas iba a ser muy fructífero para nuestro sector”, agregó Neto Licursi, Cambá.

“Esperamos que esta experiencia pueda repetirse en un futuro cercano, ya que creemos que el movimiento cooperativo se fortalece si las cooperativas que lo conforman se mantienen conectadas, trabajando en forma conjunta y cooperando entre sí”, concluyó Mariano Lambir, de Fiqus.

Luego de varias reuniones virtuales con sus pares británicas, este mes los integrantes de las cooperativas argentinas viajarán a visitarlas y participarán de la asamblea anual que realizarán en Sheffield.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés