LAS COOPERATIVAS DEL MUNDO SE REÚNEN EN KIGALI

15 octubre 2019

(La Gaceta de Cooperar) Conferencia mundial con el desarrollo como tema central.

Kigali, la capital de Ruanda, será la ciudad anfitriona de la Conferencia Global organizada por la Alianza Cooperativa Internacional.

Alrededor de 1100 delegados de más de 95 países llegarán al país africano en las próximas horas, para llevar adelante debates y foros donde se pondrá sobre la mesa el rol de las cooperativas en la Agenda del Desarrollo Sostenible, entre otros puntos.

Además, se realizará la asamblea anual de la ACI, que lidera desde 2017 el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Ariel Guarco.

Desde nuestro país concurrirán doce representantes de distintas ramas de actividad del cooperativismo, entre ellas servicios, salud, seguros y trabajo.

Durante la Conferencia hablarán autoridades locales y regionales y disertarán especialistas en temáticas como globalización, equidad de género y futuro del trabajo.

«Nuestra conferencia internacional que se llevará a cabo en Ruanda mostrará con humildad, orgullo y esperanza los logros del movimiento cooperativo y todo el potencial que aún tiene por explotar en términos de desarrollo», anticipó Guarco.

«Hoy el movimiento cooperativo afronta el futuro con energía y madurez. Su visión —que abarca dimensiones económicas, sociales y medioambientales— sigue siendo su mejor fórmula: el desarrollo sostenible, antes incluso de que se conociera este concepto.»

La Conferencia se estructurará en sesiones plenarias, sectoriales y seminarios temáticos, así como paneles de discusión, entre otras actividades.

Está abierta a cooperativistas de todo el mundo, así como a otros actores de la sociedad civil, agencias de desarrollo, responsables políticos, socios institucionales, representantes gubernamentales, investigadores, y todas aquellas personas preocupadas por el desarrollo.

Este lunes 14, previo a la apertura de la Conferencia, se llevó adelante una sesión conjunta entre los Board de la ACI y de ACI-África. Los delegados mundiales escucharon a sus pares africanos y comprometieron el respaldo al movimiento cooperativo de este continente, donde están 28 de los países más pobres del mundo y dos de cada cinco personas adultas sufren analfabetismo.

Guarco asumió hace dos años el liderazgo de la Alianza Cooperativa Internacional con el compromiso de aumentar la participación de las organizaciones que tienen raíces en los territorios, de estar cerca de las bases y de apoyar el desarrollo de las cooperativas en todas las regiones del mundo.

Más info: http://www.kigali2019.coop/

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés