EJERCITANDO LA COOPERACIÓN

18 octubre 2019

(Reseñas Cooperativas Escolares 005) Se trata de la Cooperativa Escolar “EcoArte” de Bolívar que festejó su primer aniversario este año con una Maratón cooperativa.

66142888_428865751034870_4121124573389258752_o

(Nota de Prensa 082_2019) La Cooperativa Escolar “EcoArte” de la Escuela Secundaria Nº 4 de Bolívar, cumplió un año desde su creación y lo festejó organizando la Primera Maratón Cooperativa ECOARTE 2019, de la cual participaron más de 120 atletas locales y de la zona.

El evento, realizado en junio de este año, contó con la colaboración de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, quien apadrina a la entidad escolar, el área de deporte de la Municipalidad de Bolívar, y la participación de Jorge Arancibia, organizador de competiciones pedestres. Además, los alumnos asociados realizaron en madera los trofeos que entregaron a todos los participantes.

Asimismo, la cooperativa escolar compuesta por 45 alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la orientación Economía y Administración y Artes Visuales, continúa con actividades como la producción de plantines de cactus y suculentas y la realización de artesanías a partir del reciclado de materiales, como llaveros, colgantes y accesorios.

Entre otras actividades, los alumnos y alumnas asociados están realizando un escenario a partir de la reutilización de pizarrones en desuso y cajones de gaseosas, el cual se utilizará en la escuela para usos múltiples como actos, entrega de diplomas y otros eventos. Además, participan de un taller de cocina en salud mental del Hospital sub zonal de Bolivar y junto a los pacientes ambulatorios.

En relación a planes a futuro, EcoArte planea poner en marcha un proyecto de diseño gráfico que apunta a la realización de calificadores docentes, agendas, boletines, libros de temas y certificados.

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés