RED DE MUNICIPIOS: » LOS VALORES COOPERATIVOS SE HAN PUESTO EN ACCIÓN»

09 diciembre 2019

(La Gaceta de Cooperar) Saldo positivo de la experiencia asociativa en Adolfo Alsina.


“Los valores cooperativos se han puesto en acción en la mesa de la red y se han transformado en resultados concretos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Estamos impulsando la economía solidaria como principio rector de todas las actividades que juntos hemos emprendido” , expresó el secretario de Gobierno de Adolfo Alsina, Martín Gavio.

Ese municipio bonaerense, donde se encuentran las conocidas termas de Carhué, tiene un fuerte entramado de entidades de la economía solidaria que trabaja codo a codo con el gobierno local. Sobre esa base, se transformó en julio del año pasado en un nuevo municipio cooperativo, integrado a la red que impulsan la confederación Cooperar y sus federaciones asociadas.

“En tan sólo un año y medio de trabajo, hemos logrado establecer una misión, una visión y hemos determinado los objetivos estratégicos de trabajo de manera participativa entre todas las organizaciones participantes”, comentó Gavio, consultado por La Gaceta de Cooperar.

Un total de 14 entidades conformaron cuatro comisiones de trabajo y realizan reuniones quincenales para llevar adelante acciones de capacitación y educación cooperativa, proyectos sociales, económicos y culturales, de salud y cuidado de las personas y de generación de trabajo digno, entre otras.

Una de las entidades que dio el primer paso hacia la institucionalización de Adolfo Alsina como Municipio Cooperativo fue la entidad que presta energía y otros servicios públicos en el distrito, asociada a Fedecoba.

“Esta Red sigue evolucionando gracias al alto compromiso de personas que, en representación de cada entidad, dedican esfuerzos pensando que construir con otras fortalece a nuestra comunidad”, señalaron desde Clerysa, que está cumpliendo 50 años.

Para Gavio, lo más importante “es el vínculo de confianza y trabajo que hemos podido cultivar a lo largo de estos meses, la disciplina que hemos propuesto para mantener la mesa activa y el diálogo permanente y abierto que mantenemos entre las entidades participantes sobre los temas de interés de nuestra comunidad”.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés