HUANGUELÉN: A 10 AÑOS DE LA INSTALACIÓN DE LA FIBRA OPTICA AL HOGAR

11 diciembre 2019

(Nota de Prensa 099_2019) FEDECOBA acompañó a la Cooperativa Eléctrica de la localidad en la jornada de celebración y actualización tecnológica que organizó junto a Communication Partner y Furukawa Electric.

WhatsApp Image 2019-12-09 at 11.45.29

La Cooperativa Eléctrica de Huanguelén celebró la primera década de instalación y puesta en marcha de la red de fibra óptica al hogar. La entidad, pionera en este tipo de tecnología al servicio de las telecomunicaciones, organizó junto a sus socios tecnológicos, Communication Partner y Furukawa Electric, una jornada de conmemoración y actualización tecnológica de la que participaron FEDECOBA y los representantes de unas treinta cooperativas de servicios públicos.

WhatsApp Image 2019-12-09 at 11.45.28

Edgardo Curzel, presidente de la cooperativa

El presidente de la cooperativa, Edgardo Curzel, realizó una reseña histórica desde la implementación del servicio, indicando que en la actualidad tiene una cobertura del 100% de la zona urbana, llegando a un 90% de la sección quintas. El servicio de internet es prestado a 1.000 usuarios urbanos y rurales, incluyendo a la localidad de Pasman, “con un ancho de banda diez veces mayor y sin incremento directo del valor del mismo”, explicó el dirigente.

WhatsApp Image 2019-12-09 at 11.45.30

Abi Klincovitzky, gerente comercial y socio de la empresa Communication Partner

“No nos quedamos con esto y mientras se avanzaba con la obra de fibra, iniciamos los trámites para la licencia de IPTV, la cual fue publicada en el boletín oficial el 22 de noviembre pasado”, agregó, Curzel. “Por eso, repensar la importancia de la cooperativa en el desarrollo sustentable de nuestras comunidades es una tarea de todos. Lo logrado confirma el compromiso que tiene y tendrá esta cooperativa en el desarrollo de servicios para sus asociados”, concluyó.

Por su parte, el ingeniero Abi Klincovitzky, gerente comercial y socio de la empresa Communication Partner, destacó la importancia de la cooperativa que hace 10 años apostó a este tipo de tecnología que hoy le permite afrontar con solvencia los contantes y vertiginosos cambios en los servicios de conectividad; al tiempo que realizó una presentación acerca de las perspectivas en las redes de acceso.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés