TRAS FRENAR LOS AUMENTOS, CONVOCARÁN A LAS ELÉCTRICAS PARA REDISCUTIR TARIFAS

13 diciembre 2019

(Diario El Tiempo) El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, adelantó que convocará a las empresas concesionarias del servicio eléctrico para «rediscutir» las tarifas, y aseguró que la Provincia pedirá cambios en el ente que comparte con la Ciudad para administrar la concesión en el área metropolitana.

Tras jurar como ministro, Simome aseguró que «la cuestión tarifaria es un tema crítico», y en ese marco adelantó que «se va a convocar a las empresas para rediscutir el tema de las tarifas».

El flamante funcionario añadió que las empresas «han tenido un nivel de incremento tarifario indiscriminado» y aseguró que los datos preliminares con los que cuentan «darían el indicio de que no hay una correlación entre las tarifas cobradas y las inversiones realizadas».

Por otro lado, Simone pidió rediscutir la conformación del Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE), que comparte junto a la Ciudad de Buenos Aires para la administración de la concesión de las empresas eléctricas del área metropolitana.

«Vamos a pedir que se vuelva atrás por la forma en que se intentó crear, a las apuradas, tras el resultado electoral desfavorable», señaló, al tiempo que se quejó que «se trató de apurar la conformación de un ente presidido por la Ciudad de Buenos Aires cuando en realidad la mayor parte de los usuarios tanto de Edenor como de Edesur son de la provincia».

En ese marco, señaló que «vamos a pedir volver atrás, que el ENRE continúe con lo que venía haciendo, y definir en todo caso un ente con una composición más equilibrada». (DIB)

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés