ESTUDIANTES CON DERECHOS DE CONEXIÓN

28 mayo 2020

(El Portal de las Cooperativas) El sistema educativo ha sido uno de los primeros afectados por la actual pandemia del Covid-19. La suspensión de clases generó importantes dificultades en aquellos hogares sin acceso a la tecnología básica.


En el extremo noroeste de la Provincia de Buenos Aires, la Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos Cañada Seca Ltda. y el grupo local CREA decidieron generar las condiciones necesarias para que un grupo de estudiantes que estaba imposibilitado o limitado para interactuar con docentes y compañeros, pudiera hacerlo.

La Cooperativa Eléctrica, que presta el servicio de Internet en la zona urbana y rural, brinda la conexión para realizar las tareas escolares en el marco de las nuevas modalidades de estudio que se implementaron a raíz de la emergencia sanitaria. Con esta iniciativa conjunta se proporcionan los medios técnicos y parte del equipamiento necesario para ofrecer conectividad a 17 hogares de la zona urbana, en los cuales viven 26 alumnas y alumnos, y a 10 estudiantes de la zona rural.

En los aspectos técnicos del proyecto, se destaca el apoyo de Servicoop, que además implementó un protocolo específico para poder ingresar a los hogares en el marco de la pandemia.

El grupo CREA depende de la Asociación Argentina de Consorcios Rurales de Experimentación Agrícola (Aacrea), entidad que posee un sistema de padrinazgo de escuelas llamado “Educrea” y el programa de Integración de Acción Comunitaria (IAC).

En la localidad de Cañada Seca el total de alumnos sin conectividad estable alcanza el 19%, lo que dificulta claramente la implementación de la educación a distancia. El promedio del país ronda el 20%, llegando en algunas provincias a superar el 30 % de alumnos sin acceso a internet.

Fuente: Facebook Cooperativa Eléctrica Cañada Seca.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés