COSPYV MANTUVO UNA REUNIÓN CON INTEGRANTES DE FEDECOBA

03 agosto 2021

(Veradia.com) Durante el encuentro, se abordaron distintas problemáticas que surgen en base a las distintas actividades del hacer cooperativo que brinda cada una de las organizaciones que participaron de la reunión.

El pasado jueves se llevó a cabo en la Cospyv una reunión con autoridades de Fedecoba (Federación de Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires), de la que participaron el secretario, Daniel García, en representación de la Cooperativa de Rivadavia; Damián Roige (Cooperativa de Charlones); Beto Rubio (Cooperativa de Tornquist); Gerardo García (Cooperativa de Tres Algarrobos) y Miguel Yeregui (Cooperativa de Bunge). Todos ellos integrantes del consejo directivo de Fedecoba. Por parte de la Cospyv participaron el presidente, Juan Oliva, y el gerente, Gustavo Sica.

Durante el encuentro, se abordaron distintas problemáticas que surgen en base a las distintas actividades del hacer cooperativo que brinda cada una de las organizaciones. Se expusieron las dificultades que se encuentra atravesando la cooperativa de Salliqueló, que en su mayoría son equivalentes a las del resto, y se acordaron posibles pautas para mejorar y optimizar el funcionamiento de las mismas. Se acordó utilizar al máximo los servicio que presta Fedecoba a sus asociados en lo que respecta a asesoramiento contable, legales, capacitaciones, adquirir productos en forma conjunta y a mejor precio, poder lograr la asociación a la FACC (Federación Argentina de Cooperativas de Consumo) donde su mayor adherente es la Cooperativa Obrera, ampliar y consolidar el funcionamiento del aula satelital con el objetivo de brindar carreras terciarias y con oficios de actualidad de pronta salida laboral, entre otros temas del funcionamiento cooperativo.

Por otro lado, se acordó continuar con este tipo de encuentros en forma más continuada a fin de realizar un acercamiento con las cooperativas de la región para intercambiar experiencias y poder ampliar la prestación de servicios al socio. Sobre el final de la reunión, Daniel García entregó al presidente de la Cospyv el libro “Principios Cooperativos en Acción”, escrito por Ariel Guarco, referente argentino de cooperativas a nivel mundial.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés