CONVOCAN A DEBATIR PROPUESTAS QUE SE LLEVARÁN AL CONGRESO MUNDIAL

21 octubre 2021

(El Portal de las Cooperativas) En el encuentro, previo al evento que se realizará en Seúl, se reflexionó sobre los principales aportes y lineamientos del asociativismo argentino.


La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) convocó a su 33º Congreso Cooperativo Mundial con la propuesta “Profundicemos nuestra Identidad Cooperativa”. Se realizará del 1 al 3 de diciembre, en Seúl, capital de Corea del Sur. Desde la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) han decidido reunirse y poner en discusión las principales experiencias y propuestas que se llevarán al evento.

Desde Cooperar indicaron que a 8 años del congreso mundial anterior, y habiendo cumplido la ACI 126 años, y la Declaración de Identidad Cooperativa 25, los y las cooperativistas del mundo vuelven a reunirse para debatir cómo dar respuesta a los grandes desafíos que enfrenta la humanidad.

Hoy, el cooperativismo argentino tiene el mayor protagonismo de su historia en la Alianza Cooperativa Internacional. Por eso, desde Cooperar decidieron realizar un encuentro para debatir temas tales como los derechos de la mujer en el cooperativismo argentino, los principios cooperativos en acción y la identidad cooperativa.

De la misma forma, se generarán espacios de discusión alrededor de la democratización del sistema alimentario y del sistema financiero, hábitat sostenible y energía renovable, aspectos relacionados a la salud solidaria en la postpandemia, la educación cooperativa para la transformación social. Así como también, se tocarán cuestiones enlazadas a la Red de Municipios Cooperativos y a la experiencia nacional en la economía digital, entre otros ítems.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés