COOPERATIVAS TIC FUERON RECIBIDAS POR EL MINISTRO MASSA

15 marzo 2023

(Nota de Prensa 009_2023) Los representantes de las organizaciones nucleadas en CATEL, COLSECOR y FEDECOBA plantearon sus dificultades respecto a las importaciones de bienes y servicios; y expusieron sus planes de inversiones en innovación tecnológica para conectar el interior del país, entre otros temas.

grupo-de-pie

El ministro de Economía Sergio Massa, junto al secretario de Comercio Matías Tombolini y el presidente del Enacom Claudio Ambrosini recibieron a los representantes de las cooperativas integradas en CATEL, COLSECOR y FEDECOBA. El encuentro se realizó en el Salón Belgrano de la sede del Ministerio de Economía.

Las citadas entidades expusieron sus planes para este 2023 relacionados con la inversión e innovación tecnológica para conectar al interior del país.

Asimismo, el diálogo giró sobre las dificultades relacionadas a las importaciones de bienes y servicios TIC. Se abordó en este sentido la creación de una mesa de trabajo para mantener fluidas las operaciones de adquisición en el exterior del equipamiento necesario para llevar el servicio de internet a las comunidades donde las cooperativas brindan conectividad.

Participaron del encuentro el presidente de CATEL Ariel Fernández Alvarado; el secretario de la Cámara Pablo Fernández; el gerente operativo I+D de COLSECOR Miguel Factor; el síndico Jorge Riba, el vicepresidente de FEDECOBA Angel Echarren y Alejandro Gil, presidente de la subcomisión TIC de esta entidad, además de integrantes de los equipos de trabajo de las autoridades presentes en la reunión.

Ariel Fernández Alvarado, presidente de CATEL, destacó “Si a partir de esta mesa de trabajo y del interés del ministro en que esto se concrete, logramos resolver los obstáculos, podemos hacer que los planes no solamente se realicen sino que además se potencien”.

“Es obligacion de la Cámara trabajar en todas las instancias necesarias y con toda la fuerza posible para lograr que los planes tanto de imowi como de todas las cooperativas no se frenen”, agregó.

Por su parte, Angel Echarren, vicepresidente de FEDECOBA evaluó como “muy positiva la conformación de esta mesa de trabajo, pero sobre todo que se tengan en cuenta las particularidades del sector TIC que representamos, por la territorialidad en donde estamos presentes y el compromiso con cada una de nuestras comunidades”, sostuvo.

mesa-reunion

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés