TRENQUE LAUQUEN: REALIZAN CAPACITACIÓN PARA LLEVAR A CABO UNA CORRECTA CEREMONIA FUNERARIA 

29 mayo 2023

(Cooptl) El espacio formativo se realizó en los salones de la cooperativa local y estuvo a cargo del tanatólogo Ricardo Péculo. Contó con la participación de personal de servicios sociales trenquelauquense y de otras cooperativas vecinas.

“Esta es una profesión que requiere de actitud y de creatividad”, fue la definición del tanatólogo Ricardo Péculo en la capacitación que ofreció este miércoles en los salones comunitarios de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen.

La temática del encuentro fue “Tanatología exequial” y consistió en brindar las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo una correcta ceremonia funeraria, desde su inicio hasta la inhumación del cuerpo.

Además del personal de Servicios Sociales de la cooperativa local, estaban presentes empleados de servicios sociales de las cooperativas de González Moreno, Pehuajó, Rivadavia, Fortín Olavarría y Tres Lomas.

El profesor Péculo llegó a Trenque Lauquen acompañado del psicólogo Daniel Dauría, quien se refirió a aspectos relacionado con la preparación que debe tener el personal de sepelios en la contención de los deudos.

Durante el transcurso de la capacitación fue permanente la participación de los asistentes, movilizados por las preguntas de Péculo quien, a su vez, hizo mucho hincapié en “valorizar nuestro trabajo para que el resto que no conoce lo que hacemos, sepan que somos profesionales”.

Además de la actitud y de la creatividad, el docente destacó la “aptitud, la experiencia laboral y las capacitaciones”, como elementos claves para desarrollar esta tarea.

Tras los conocimientos teóricos, se pasó a aspectos prácticos en una visita a las salas velatorias de la cooperativa de Trenque Lauquen. El encuentro finalizó con la entrega de los certificados a los asistentes.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés