FEDECOBA ABORDARÁ LA TEMÁTICA DE LOS SEGUROS EN UNA NUEVA JORNADA DE CAPACITACIÓN

23 julio 2014

(Nota de Prensa 046_2014) – Será el 24 de julio en la sede Rauch 729, en Azul, a partir de las 10 horas. Han sido invitadas las cooperativas asociadas y adheridas a la federación. Estará a cargo de técnicos y representantes de compañías aseguradores asociadas a COOPERAR.
 

La temática de los seguros en las cooperativas será abordada por FEDECOBA en una nueva Jornada de Capacitación que se realizará en su salón de actividades múltiples de la ciudad de Azul el jueves 24 de julio, a partir de las 10 horas, con la presencia de técnicos de COOPERAR y de compañías aseguradoras asociadas a la confederación.

“El objetivo de esta jornada es ampliar los conocimientos y brindar herramientas que le permitan a las cooperativas conocer más y mejor acerca de la contratación de seguros, ya sea de orden técnico, de responsabilidad civil, riesgo ambiental, automotor, entre otros. Además, intentaremos responder a las preguntas o dudas más frecuentes sobre qué seguro, bajo qué condiciones, y –a través del nuevo servicio de COOPERAR- si se pueden mejorar las condiciones de contratación y precio”, explicó Mario Vitale, gerente de FEDECOBA.

El temario a desarrollar será el siguiente:

• Tipos y clasificación de riesgos. Administración del Riesgo y Prevención.

• Frecuencia e intensidad. Riesgos asegurables. Requisitos desde punto de vista del asegurado y del asegurador. Cargas y Obligaciones.

• Cotizaciones: formas y métodos.

• El Siniestro. Prescripción del reclamo. Sistemas de indemnización.

• Valuación y liquidación. Formas del resarcimiento y conceptos sobre la depreciación. Franquicia o descubierto obligatorio.

• Cláusulas especiales.

 

Prensa y Comunicación FEDECOBA
CONTACTO: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar – www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés