COOPERATIVAS TENDRÁN MAYOR PARTICIPACIÓN EN GANANCIAS POR LLAMADAS A MÓVILES

29 julio 2014

(Ansol) – El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, promovió un acuerdo entre la federación Fecotel y las prestadoras Claro, Movistar, Nextel y Personal.

La Federación de Cooperativas Telefónicas (Fecotel) y las firmas de telefonía móvil Claro, Movistar, Nextel y Personal alcanzaron un memorandum de entendimiento respecto a los porcentajes de facturación que pasarán a retener aquellas por los servicios de telefonía fija, bajo la modalidad de Calling Party Pays (CPP), una fórmula tarifaria que determina de qué manera la parte que origina la llamada paga el coste de la comunicación.

El total que perciben las cooperativas en materia de llamadas realizadas desde una línea fija a una móvil pasará a ser mayor distinguiendo un porcentaje para las pequeñas y otro inferior para las medianas y grandes, informó la Secretaría de Comunicaciones. Su titular, Norberto Berner, encabezó la reunión en la que se efectuó la firma entre las diferentes empresas.

Esta nueva instancia de negociación sobre una problemática que tiene sus inicios en 1997 beneficia a 263 cooperativas, que constituyen el 75 por ciento del total que presta este servicio en todo el territorio nacional, indicaron desde esa área de Gobierno.

“En algunos casos el CPP significa el 70 por ciento del ingreso de las cooperativas más chicas. Por eso esto es un paso muy importante que nos permitirá seguir discutiendo y avanzar en otras cuestiones que garanticen un mejor servicio para los argentinos”, aseguró Berner, quien auguró que “pronto puedan sumarse la totalidad de las cooperativas y así extender este benefició a cada rincón del país.”

“Subsistimos en lugares donde es necesario cumplir con distintos servicios que le brindan un mejor nivel de vida a muchos usuarios. Lo hacemos donde, en ocasiones, no es viable brindarlo y por eso esperamos que este sea un paso más en un camino en el que podemos seguir avanzando”, señaló el presidente de Fecotel, Rafael Sánchez.

También reconoció que “este 50% más que las cooperativas van a retener de la prestación de telefonía fija es necesario para poder no solo mantenernos sino también seguir creciendo.”

Las prestadoras móviles coincidieron en que se ha trabajado mucho y se ha llegado a un acuerdo que beneficia a todos las partes implicadas. Reconocieron que la idea es generar un ecosistema cada vez más rico favoreciendo a los usuarios con mejores prestaciones.

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés