COMENZÓ SEMINARIO SOBRE COOPERATIVISMO EN LA FACULTAD DE DERECHO DE AZUL

28 agosto 2014

(Nota de Prensa 068_2014) – Es organizado por FEDECOBA y COOPERAR, junto a la Universidad Nacional del Centro (UNICEN). Se trata de seis encuentros quincenales, de cuatro horas cada uno. El 25 de agosto de 2014 fue la primera jornada.

César Basañes, dictó la primera clase del Seminario sobre Cooperativismo en la UNICEN

El Seminario sobre Cooperativismo con énfasis en Derecho Cooperativo comenzó a dictarse el pasado lunes 25 de agosto en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) con sede en la ciudad de Azul. Se trata de una iniciativa conjunta entre FEDECOBA, COOPERAR y la Universidad, con el objetivo de estrechar vínculos entre el cooperativismo y el ámbito universitario.

La primera jornada fue referida a “Aspectos introductorios, definición de cooperativas desde las perspectivas económica, social, jurídica y doctrinaria, principales elementos que caracterizan a la empresa cooperativa”; y estuvo a cargo de César Basañes, gerente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), licenciado en Economía, especialista en Promoción Cooperativa, incluyendo actividades de investigación, capacitación, comunicación, formulación y evaluación de proyectos.

Si bien la temática está orientada hacia la rama del derecho, se exponen diversos asuntos que hacen el funcionamiento general de las organizaciones cooperativas y que pueden resultar muy útiles para la capacitación de dirigentes, funcionarios, responsables de áreas y asesores de las mismas; como también a público en general.

El seminario se dicta cada quince días, de 14 a 18 horas, en el Centro de Investigación y Posgrado (CIP), Bolívar 481 de la ciudad de Azul. Las fechas restantes son las siguientes: 08 y 22 de setiembre; 06 y 20 de octubre; y 03 noviembre. Además, el 20 de noviembre se prevé una Jornada de Cierre con la disertación del presidente de FEDECOBA y COOPERAR, Ariel Guarco.

PROXIMA JORNADA – 8/09/2014Aspectos Legales: Análisis de la ley de cooperativas y sus antecedentes. Revisión de las principales resoluciones del INAES.

Disertante: Gustavo Sosa. Abogado UBA. Posgrado en Economía Social y Dirección de Entidades sin Fines de Lucro – UNTREF. Posgrado en Abogacía del Estado (Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE) de la Procuración del Tesoro de la Nación (PTN). Asesor legal del INAES desde diciembre de 2005.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés