CULMINA LA ETAPA LOCAL DEL 23° CONCURSO ESCOLAR COOPERATIVO DE FEDECOBA

11 septiembre 2014

(Nota de Prensa 076_2014) – Comenzaron a llegar a la sede la federación los primeros trabajos de los grupos de alumnos bonaerenses. Entre el 22 y el 24 de setiembre serán elegidos los finalistas que participarán de las Jornadas de Cierre y Premiación en Mar del Plata. 

Los primeros trabajos realizados por los grupos de alumnos participantes del 23° Concurso Escolar Cooperativo Provincial de FEDECOBA ya están llegando a la sede de Azul para ser evaluados próximamente por el Jurado Provincial.

De este modo, ha concluido la etapa local en donde las cooperativas de servicios públicos que adhirieron a la propuesta de la federación realizaron una clasificación previa. En esta ocasión, la consigna de trabajo estuvo centrada en: 1) Identificación de un problema o necesidad del barrio, de la comunidad o de su escuela, y proponer un proyecto realizable en cooperación que lo resuelva; 2) Investigación sobre noticias del ámbito cooperativo, utilizando como fuente el blog de prensa de FEDECOBA: www.fedecoba.com.ar/blogdeprensa/; 3) Trabajar con un anexo sobre cooperativismo escolar.

El Concurso Escolar de FEDECOBA tiene como destinatarios a los chicos y jóvenes de colegios primarios y secundarios con el objetivo de despertar en escolares y docentes un mayor interés por la acción solidaria, practicar la cooperación desde una actividad concreta, y promover una mejor integración o acercamiento entre la comunidad educativa y la cooperativa de servicios públicos local.

Ahora, entre el 22 y el 24 de septiembre de 2014, un Jurado Provincial determinará quiénes serán los finalistas-ganadores a nivel provincial. Sus autores, con sus respectivos padrinos/tutores, serán invitados, como premio central a las Jornadas de Cierre del 29 al 1 de octubre de 2014 en la ciudad de Mar del Plata.

 

Prensa y Comunicación FEDECOBA
CONTACTO: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar – www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés