ATUCHA III: ARGENTINA Y CHINA PRESENTARON EL PROYECTO ANTE LA OIEA

24 septiembre 2014

(Argentina) – En el marco de la 58va. Conferencia Regional del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
 
 

En un acto realizado en el stand argentino, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ratificó el «pleno compromiso» de la Argentina con el desarrollo de la energía nuclear, y reiteró los avances de los últimos años en el sector como así los proyectos en marcha.

En ese sentido, recordó que este año se inauguró la central nuclear Atucha II, rebautizada Néstor Kirchner, los 11.000 millones de dólares que se invirtieron en el sector en los últimos diez años y los 31.000 millones previstos para la próxima década.

Por su parte, el embajador chino en Austria, Jingye Cheng, recordó el acuerdo bilateral firmado por los presidentes de ambos países en julio pasado.

En ese sentido, afirmó que «este acuerdo marca el comienzo de una etapa de importante cooperación de ambos países y, a través de los esfuerzos conjuntos, este emprendimiento llegará a su éxito».

«China reitera su predisposición a mantener y estrechar los lazos de cooperación entre ambos países», concluyó.

En un aparte con la prensa, De Vido explicó: «Vamos a seguir trabajando (con China), está operativo el crédito del Belgrano Cargas, estamos en el límite del inicio de las obras de las represas hidroeléctricas Kirchner y Cepernic».

Ante una consulta de Télam sobre posibles nuevas inversiones chinas en el país, el ministro mencionó el acuerdo para la construcción de la cuarta central nuclear, así como el hecho de estar preclasificado para la quinta, y «el gran interés en realizar otros proyectos, como (la central) Chihuido y la torre de comunicaciones».

Además de De Vido y Cheng, estuvieron presentes en el multitudinario acto el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano; el vicepresidente de la CNNC, Lu Haxiang; y los titulares de Nucleoeléctrica Argentina (NASA), José Luis Antúnez; y de la CNEA, Norma Boero, entre otros funcionarios y empresarios.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés