10° EXPOTECNICA: PROGRAMA DE LA JORNADA SOBRE AGUA POTABLE Y MEDIO AMBIENTE

07 octubre 2014

(Nota de Prensa 084_2014) – Será el jueves 16 de octubre, desde las 14 horas en el salón auditorio del Gran Hotel Azul. En simultáneo habrá otras dos jornadas: Energía Eléctrica y Telecomunicaciones. Al día siguiente será la exposición de productos y servicios en el Club Bancario Azuleño.

 

 

Jornada de AGUA POTABLE y MEDIO AMBIENTE

Salón Auditorio de Gran Hotel Azul / Colón 626 / Bienvenida 13:30 horas

 

14 HORAS

INTRODUCCIÓN A SISTEMAS DE ENERGÍA RENOVABLE DE BAJA Y MEDIA POTENCIA

 

Sistemas Off-Grid y On Gridd – Tecnologías Disponibles

Sistemas ON-GRID (Integración de sistemas solares a la red eléctrica):

a) Tecnologías disponibles

b) Forma de aplicación.

c) Sistemas con aporte de energías a la red

d) Sistemas sin aporte de energía a la red.

Sistemas eólicos de baja potencia.

Otras Aplicaciones:

• Bombas solares.

• Alimentación de sistemas de comunicación.

• Iluminación pública

• Iluminación Led.

 

Disertarán profesionales de la empresa ENERGÍAS INTELIGENTES.

 __________

15 HORAS

GUÍAS PARA EL TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE y PARA LA ELIMINACIÓN DE ARSÉNICO, UTILIZANDO TECNOLOGÍAS INNOVADORAS

Cientos de usuarios de pequeñas comunidades y zonas rurales son afectados por consumir agua contaminada con niveles de arsénico que sobrepasan los límites admisibles por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Código Alimentario Argentino (CAA) de 10 microgramos por litro (ug/l). Algunas opciones tecnológicas para el tratamiento de aguas subterráneas como fuente de abastecimiento de agua potable son las tecnologías de adsorción, coagulación-filtración, oxidación – filtración, intercambio iónico, y osmosis inversa. Para seleccionar la tecnología más adecuada para el sistema de tratamiento de arsénico, se debe tener en consideración, entre otros aspectos, la calidad de agua y niveles de arsénico, volumen de agua a tratar, residuos generados, disposición de efluentes, costos de mantenimiento y costos del sistema de tratamiento.

UBAJAY/A&E Consulting Engineers, LLC (UAE) diseña, implementa y suministra sistemas de tratamiento de agua para la reducción de arsénico utilizando tecnologías de última generación comercial e internacionalmente probadas que han demostrado su aptitud para reducir el contenido de Arsénico en el agua potable sin producir residuos peligrosos. UAE suministra sistemas de tratamiento de agua con enfoque principal en la remoción de arsénico a nivel municipal para sanitarias o cooperativas con diseños costos efectivos y fáciles de operar.

Presentación a cargo del Ing. Juan Carlos Reinhardt, presidente de Ubajay S.A.
Disertación técnica a cargo de la Ing. Esmeralda Bonilla, presidente de A&E Consulting Enrineers, LLC, proveniente de Lawrenceville, Estados Unidos.

Esmeralda Bonilla – CV

La ingeniera Esmeralda Bonilla ha trabajado en la aplicación de tecnologías para la eliminación de contaminantes con enfoque en el tratamiento de arsénico para la industria del agua potable en los últimos 7 años. Tiene experiencia en la aplicación de diferentes tecnologías de tratamiento, la ingeniería, la gestión y el desarrollo de negocios en la industria del agua. En el sector privado, Esmeralda se ha desempeñado como Gerente de Proyectos y Gerente de Desarrollo de Negocios para AdEdge Water Technologies, LLC Atlanta E.E.U.U, donde fue responsable del desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en la industria del agua en América Latina. Actualmente, Esmeralda es la Presidente de A & E Consulting Engineers, LLC, firma de consultoría que se especializa en el tratamiento de arsénico del agua potable a nivel municipal y zonas rurales. Fué Co-Fundadora y Presidente de HelpingHandsfor Water, Inc., una organización sin fines de lucro que ayuda a comunidades en países en vias de desarrollo a tener acceso a agua potable. Tiene un título de grado en Ingeniería Civil con especialización en recursos de agua de la Universidad de Georgia Institute of Technology en Estados Unidos.

 

16 HORAS

EQUIPOS DE BOMBEO CON ENERGÍAS ALTERNATIVAS

Disertarán profesionales de la empresa GRUNDFOS ARGENTINA S.A.

 

__________

17 HORAS

VISIÓN ESTRATÉGICA SOBRE EL DESARROLLO DE LA ENERGÍA EÓLICA EN EL PAÍS

Charla explicativa sobre el potencial eólico de la Argentina y la visión de nuestra sociedad sobre esta tecnología.

La conciencia sobre el recurso del viento para reemplazar gradualmente a los hidrocarburos en nuestro mix de energías primarias para la generación de energía eléctrica a precios competitivos.

Conferencia a cargo del Ing. Erico Espinadel, presidente de la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ENERGÍA EÓLICA.

 __________

18 HORAS

COOPELECTRIC PRESENTA UNA TECNOLOGÍA SOLAR PARA MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Presentación del servicio SolarCoop, que incentiva el uso de paneles y termotanques solares para ser incorporados en las redes domésticas y rurales.

• La reducción del consumo energético, a partir del uso de dispositivos que generan energía eléctrica a través del Sol y disminuyen el consumo de gas.

• Incidencia en el ahorro de costos por parte del usuario.

• Detalles técnicos de la panelería solar de fabricación nacional aplicada a esta tecnología.

• Incidencia en el cambio climático y la sustentabilidad.

 

Charla a cargo del Ing. Oscar Montero, gerente de la COOPERATIVA ELÉCTRICA DE OLAVARRÍA (COOPELECTRIC)

 

 

BRINDIS FINAL

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés