ACTUALIDAD TECNOLÓGICA Y NUEVAS TENDENCIAS PARA BRINDAR MEJORES SERVICIOS

22 octubre 2014

(Nota de Prensa 091_2014) – La clásica ExpoTécnica de FEDECOBA se completó con tres jornadas con conferencias dedicadas a las principales prestaciones brindadas por las cooperativas de servicios públicos: energía eléctrica, telecomunicaciones, agua potable y medio ambiente. 

Tres jornadas simultáneas dedicadas a establecer la actualidad tecnológica y las tendencias que se avizoran en los rubros de energía eléctrica, telecomunicaciones, agua potable y medio ambiente, acompañaron a la clásica ExpoTécnica de FEDECOBA la semana pasada en Azul. El muy buen nivel de los expositores y el animado auditorio –compuesto en su mayoría por miembros de los planteles técnicos de las cooperativas de servicios públicos- caracterizaron a las conferencias ofrecidas por las empresas proveedoras del sector.

Energía Eléctrica. Las temáticas desarrolladas fueron: sistemas termo contraíbles y preformados para protección y aislación de líneas aéreas y subestaciones transformadoras; detalles y características de instrumentales para la medición de la puesta a tierra; soluciones para baja y media tensión, aplicándose nociones básicas sobre tipologías de cables; características de analizadores de redes y de calidad de energía; y clasificación, características y componentes de los cables de media tensión aplicados a los accesorios. Las distintas charlas estuvieron a cargo de profesionales de las empresas Electropower Raynet, Tyco Tecnología, Espa Elec S.R.L., 3M Argentina, Ecamec Tecnología y Powercom S.A.

Telecomunicaciones. En este rubro hubo distintos enfoques particularmente sobre calidad y manejo de la fibra óptica. Se escucharon ponencias sobre la importancia de tener una sólida red local para poder llegar a los hogares con servicios adicionales; se presentaron distintos tipos de fusionadoras y empalmadoras de fibra; se habló acerca de nuevas soluciones para las redes de FTTH (fibra óptica al hogar) y, sobre el final, hubo un taller sobre conectividad que incluyó referencias sobre fibras troncales y drop para la última milla, activos y pasivos ópticos y equipos de testeo y herramientas para el preparado de fibra. Las conferencias y demostraciones estuvieron a cargo de profesionales pertenecientes a las empresas Meditel Argentina, Ainet S.R.L., Fibromarket S.A., Espa-Elec, Comunitel, ZyXel y Latino TCA.

Agua Potable y Medio Ambiente. La jornada estuvo referida a sistemas de energía renovable de baja y media potencia; también sobre la problemática del arsénico y su eliminación a través de tecnologías innovadoras; se presentaron equipos de bombeo de agua con energías alternativas; hubo un enfoque sobre la actualidad de la energía eólica en nuestro país y, finalmente, se expuso sobre tecnología solar para mejorar la eficiencia energética. Las distintas charlas estuvieron a cargo de profesionales de Energías Inteligentes, Ubajay S.A., Grundfos de Argentina, la Asociación Argentina de Energía Eólica y la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Olavarría (Coopelectric).

Reunión de implementación del sistema Provincia Net en las cooperativas

La actividad se completó con una reunión informativa a cargo de funcionarios del Grupo Bapro quienes explicaron el Sistema de Recaudación y Extracción de Provincia Net, que podrá instrumentarse –fundamentalmente- en las cooperativas asentadas en localidades en donde no hay sucursales bancarias o cajeros automáticos y sus habitantes deben trasladarse hacia localidades vecinas para realizar operaciones bancarias, pagar servicios o impuestos e inclusive realizar extracciones en dinero en efectivo.

La implementación de este sistema tiene su origen en el convenio suscripto entre FEDECOBA y el Grupo Banco Provincia para el desarrollo de servicios en conjunto.

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés