CONVERGENCIA ELÉCTRICA: FEDECOBA CONTINÚA GESTIONANDO PARA DESTRABAR EL ENVÍO DE FONDOS A LAS COOPERATIVAS

07 noviembre 2014

(Nota de Prensa 098_2014) – Hubo reuniones con funcionarios provinciales y nacionales. Se acordaron mecanismos para agilizar los expedientes. 

En el marco de las gestiones que viene realizando FEDECOBA con el objetivo de destrabar los fondos comprometidos a las cooperativas como consecuencia del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas suscripto entre la Nación y la provincia de Buenos Aires, dirigentes y técnicos de esta federación mantuvieron reuniones esta semana en el ámbito de la Subsecretaría de Energía de la Nación y de la Secretaría de Servicios Públicos provincial.

Como resultado de las mismas, se acordó la confección de un instructivo para agilizar los expedientes en trámite y el compromiso de las autoridades nacionales de apurar el depósito de una nueva partida de 40 millones de pesos la semana próxima.

FEDECOBA, junto a representantes de las demás federaciones de cooperativas eléctricas bonaerenses, manifestaron la delicada situación del sector por el incumplimiento del Programa de Convergencia, que preveía el otorgamiento de 423 millones de pesos destinados a inversiones en las redes de infraestructura eléctrica bajo la premisa de mantener el congelamiento tarifario.

Actualmente las cooperativas solo recibieron 40 millones de pesos, debiendo afrontar un nuevo acuerdo salarial con los trabajadores de Luz y Fuerza, que en el presente mes llegará al 30%; el aumento de sus insumos producto del proceso inflacionario; y el inicio de las obras acordadas en el mencionado programa (en su mayoría ya ejecutadas comprometiendo fondos propios).

Esta situación ya había sido denunciada hace algunas semanas en el ámbito provincial, alertando que si no se instrumentan mecanismos para darle solución las cooperativas se verán expuestas a dejar de pagar sus compromisos mensuales, como salarios e impuestos, con graves consecuencias en las 240 localidades donde el servicio eléctrico es prestado por los vecinos organizados cooperativamente.

CONTACTO: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar – www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés