LEGISLACIÓN: PROPONEN ACTUALIZAR LA NORMATIVA VIGENTE SOBRE COOPERATIVAS Y MUTUALES

10 diciembre 2014

(Ansol) – El viernes, el presidente del Inaes, Patricio Griffin, presentará un anteproyecto de Ley Federal de la Economía Solidaria en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

 

 

Dirigentes de la economía solidaria, funcionarios, académicos, referentes del empresariado, sindicalismo y del parlamento, participarán de la presentación de la iniciativa que pretende actualizar el marco legal de una manera integradora.

En ese sentido, el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, planteó en octubre de 2012 que “la evolución de la sociedad, la evolución del mundo y la evolución de las tecnologías, y una serie de elementos nos llevan a una necesidad de tratar en una única Ley de Economía Solidaria que reúna tanto cooperativas como mutuales”.

Finalmente, y luego de numerosos congresos, encuentros, declaraciones y debates en el seno del movimiento de la economía solidaria, se presentará el anteproyecto federal para cooperativas y mutuales, que actualizará las leyes vigentes Nº 20.321 de asociaciones mutuales y N° 20.337 de cooperativas, que surgieron en la década de 1970.

El Instituto de Promoción para la Economía Solidaria (Ipes) y las confederaciones Cooperar, CNCT, CAM, Conam y MAC convocan al debate y a contribuir al anteproyecto que se presentará el viernes 12 a las 10.30 en el Palacio Pizzurno (Pizzurno 935, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés