GRIFFIN IMPULSA UNA NUEVA LEY PARA LAS COOPERATIVAS Y MUTUALES

15 diciembre 2014

(Nota de Prensa 110_2014) –  El anteproyecto fue presentado por el titular del INAES durante un acto junto a la ministra Alicia Kirchner. Asistió una delegación de FEDECOBA. Acompañaron numerosos referentes de la economía social y solidaria. 
 

Una delegación de dirigentes y funcionarios de FEDECOBA asistió el viernes 12 de diciembre al acto de presentación del anteproyecto de Ley Federal de la Economía Solidaria, impulsado por el presidente del INAES, doctor Patricio Griffin, y que tuvo lugar en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

Allí, junto a la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner y acompañado por varios centenares de dirigentes cooperativos, mutualistas, parlamentarios y referentes de distintas organizaciones de la economía social, Griffin expuso los antecedentes y documentos que constituyeron los insumos para esta propuesta de reformular el marco normativo de las cooperativas y mutuales y que requerirá –adelantó- una profunda discusión en distintos foros durante el primer semestre del año que viene, para que cuando llegue a manos de los legisladores contenga la “voz de las cooperativas, la voz de la gente, de los usuarios, de los consumidores, de los trabajadores organizados, de las pymes…”.

“Ya hay un borrador para discutir; ahora viene esa etapa tan linda de participación activa que nos permite la democracia”, sostuvo la ministra Alicia Kirchner. Y agregó: “Esta ley será el resultado de una vocación colectiva” porque “yo creo en las construcciones colectivas, y confío plenamente en este movimiento, cuando hay organización todo se hace posible”.

Convenios con Universidades

Además, durante el acto el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Aldo Caballero, expuso acerca de los resultados de la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos de Investigación y Constitución de Redes Universitarias sobre Cooperativismo y Economía Social y firmó convenios con los representantes de numerosas universidades nacionales para comenzar a implementar algunos de los 52 proyectos seleccionados.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés