ELÉCTRICAS INSISTEN EN QUE «ESTÁ EN RIESGO» LA SUSTENTABILIDAD DEL SERVICIO EN 240 LOCALIDADES

18 febrero 2015

(Ansol) – Las cooperativas bonaerenses distribuidoras de electricidad exigen que se abonen los más de 300 millones de pesos adeudados desde el año pasado. 

 El martes pasado, la Mesa Interfederativa Provincial conformada por representantes de Fedecoba, FACE, Apeba, FICE y Creces se reunió en la ciudad de Azul y advirtió que el servicio en 240 localidades del interior de la provincia de Buenos Aires -que corresponde a 3 millones de personas- “está en riesgo”.

“No estamos en contra de la decisión provincial de adherir a un nuevo programa que mantiene las tarifas congeladas, solo estamos pidiendo que se cumpla con lo acordado durante el año 2014”, señalaron los dirigentes del cooperativismo eléctrico.

Y añadieron que el sector cooperativo aún espera que le autoricen la remisión de fondos mientras que “las empresas distribuidoras provinciales ya han cobrado todo”.

Los asociados reclaman el pago de 423 millones de pesos adeudados del primer Programa de Convergencia del 2014 que fue firmado entre esas empresas y el Estado provincial para congelar las tarifas de luz.

La situación en Córdoba

Está pautada para hoy una reunión de las federaciones FACE y Fecescor con el gobierno provincial para establecer un fondo compensatorio que ajuste la desproporción del congelamiento y evite los atrasos en pagos por parte del Estado que pudieran afectar a los asociados.

“Este fondo es una forma de darle operatividad a las cooperativas para que no se retrasen técnicamente y también para ir eliminando las asimetrías de los cuadros tarifarios entre las cooperativas y EPEC. Hay entidades que por cuestiones de dispersión y de mercados pequeños tienen tarifas más altas, entonces la idea es ir buscando, en lo posible, similitud de tarifas en la mayor parte de la provincia”, informó a Colsecor Noticias el presidente de FACE, Luis Pozzo.

Misiones

Según informó el portal Territorio Digital, el gobierno misionero también recibirá a la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem): solicita la asignación del 40 por ciento de los fondos -equivalente a 30 millones de pesos- que la Provincia recibe de la Nación por el Programa de Convergencia para poder mantener el congelamiento de las tarifas.

“Necesitamos más ingresos por los aumentos, necesitamos mejorar la caja para poder hacer nuevas inversiones. No podemos seguir de la misma manera”, explicó el presidente de la Fecem, Guido Weber.

 

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés