TORNQUIST: REALIZARON LAS PRIMERA PRUEBAS MECÁNICAS DE LOS GENERADORES DE ENERGÍA

11 marzo 2015

(Noticias Tornquist) – Estuvieron presentes el intendente municipal, el presidente de la Cooperativo Eléctrica y su gerente.
 

La prueba mecánica de los generadores recientemente instalados a la vera de la subestación de energía EDES SA, sobre la ruta nacional 33, realizó con éxito personal técnico de la empresa Aggreko, encargada de la ejecución de esta obra que mejorará la oferta energética de nuestro distrito.

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, recorrió el sector acompañado por el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Tornquist, Alberto Rubio, y el gerente de la misma entidad, ingeniero Edgard Barone.

Durante la visita, el jefe comunal dialogó con los responsables de los trabajos respecto del funcionamiento de las flamantes máquinas y cuestiones logísticas, entre otros temas de interés.

Aseguró que se trata de “algo que parecía utópico por la envergadura del emprendimiento, ya que estamos hablando de una inversión multimillonaria en dólares”.

“Hoy ya estamos afinando los últimos detalles para entrar en funcionamiento y lograr el objetivo que nos habíamos planteado con las cooperativas eléctricas del distrito y con EDES. Tendremos 5 megas más a disposición y la provisión de energía del distrito estará alcanzada y sobrando”, agregó.

Trankels señaló que es “tecnología de punta a nivel mundial, los mismos equipos están funcionando en lugares como Dubai”. “Son equipos insonorizados, son 16 cilindros en v, casi no se escuchan. Cumplen con todos los estándares de medio ambiente para evitar contaminación y todas cuestiones colaterales”, explicó.

“Con la capacidad instalada de 15 megas funcionamos al límite y se sobrellevó la situación y estos 5 megas más van a dar una tranquilidad muy importante durante un tiempo aceptable”, aseguró el jefe comunal.

En ese sentido, confirmó que “mientras, vamos a estar trabajando en otro objetivo que es la construcción definitiva de capacidad instalada permanente por muchos años de unos 60 megas más de potencia”.

Dijo que para llegar a este logro, “no solamente estuvo la decisión política para la inversión, que es muy fuerte, sino hay muchísimo trabaja técnico que se viene realizando, con maniobras para ingresar en la red a los generadores y ponerlos en servicio. Hay un trabajo valioso de nuestra cooperativa eléctrica”.

En esa línea, añadió que “estas son gestiones que arrancan escuchando a las cooperativas, veían el crecimiento del distrito, nuevas viviendas, nuevos emprendimientos que requieren mayor consumo de energía”.

“A partir de esa necesidad –siguió- surgió el desafío de generar un proyecto técnico y luego volcarlo a la gestión política, para que lleguen los recursos y que se convierta en realidad”.

A propósito, agradeció el apoyo del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, a la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, a EDES y a las cooperativas eléctricas del distrito.

“Esto ha generado tranquilidad y ganas de seguir trabajando en nuevos objetivos. Da gusto cuando las gestiones se pueden concretar de esta manera”, manifestó.

Por otra parte, en respuesta a las declaraciones “Trankels no gestiona”, el intendente opinó: “No hay peor ciego que el que no quiere ver, esto era una necesidad de toda la zona y no todos los distritos lo lograron gestionar. Es una diferencia en la gestión que hemos logrado, hubo mucha gente que trabajó y que merece reconocimiento”.

“Hubo gente que en vez de criticar y tirar pálidas, se sumó a trabajar y este es el resultado de toda esa gente que le interesa el crecimiento del distrito. Tenemos que lograr que el futuro de nuestros hijos sea mejor que nuestro presente, y por eso vamos a seguir trabajando”, concluyó.

El gerente de la Cooperativa de Tornquist sostuvo que la instalación de los generadores “nos permite dormir con tranquilidad, tener el respaldo con esta tecnología y poder brindarle a los usuarios el servicio que se merecen”.

Técnicamente explicó que “la calidad del servicio va a seguir la misma, esto es respaldo ante el consumo que tenemos”, y confirmó que “va a permitir que no tengamos que realizar restricciones en horas pico”.

Respecto al trabajo de la Cooperativa Eléctrica, Barone sostuvo que “siempre apuntamos a brindar mejor servicio y para eso tratamos de hacer inversiones, como colocar algún transformador o renovar líneas”.

En cuanto a los tiempos de poner en funcionamiento los equipos generadores, dijo que se va a dar “de acuerdo a la demanda que EDES vaya observando en los transformadores”. “Según como vaya su capacidad, los van a ir despachando de acuerdo a la necesidad”.

“Si llega a salir lo del proyecto de generación de 60 megas, sería un respaldo total a la actividad de toda la comarca. Esa energía que va a estar disponible va a permitir que no se interrumpa el servicio”, explicó.

“Es un salto de calidad importante. Todo lo que sea tecnología es importante para la zona”, concluyó Barone.

 

Prensa Municipalidad de Tornquist y Noticias Tornquist

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés