AGUA POTABLE: SINÓNIMO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y DIGNIDAD

22 marzo 2015

(Nota de Prensa 014_2015) –  Mensaje de FEDECOBA por el Día Mundial del Agua, bajo el lema “Agua y Desarrollo Sostenible, que celebra este domingo 22 de marzo en todo el mundo.

Con motivo de celebrarse este domingo 22 de marzo el Día Mundial del Agua, bajo el lema “Agua y Desarrollo Sostenible”, FEDECOBA renovó su compromiso junto a las cooperativas con servicio de agua y saneamiento para continuar trabajando en el uso responsable de los recursos hídricos.

“Sabemos de la intensa labor de cada una de nuestras entidades asociadas en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades bonaerenses, a través de la prestación de un servicio esencial para la salud de la población y el desarrollo de las sociedades. El acceso pleno a estos servicios es sinónimo de inclusión social y dignidad, por lo que han sido reconocidos como un derecho humano fundamental”, sostiene el comunicado enviado desde la federación que integra a más de 60 entidades prestadoras de este servicio en el interior bonaerense.

De igual modo, compartió el mensaje de Naciones Unidas, entidad que desde 1992 ha instaurado la celebración del Día Mundial del Agua.

La humanidad necesita agua

Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés