PROMUEVEN UN PARQUE EÓLICO EN 9 DE JULIO

20 mayo 2015

(El Regional) – Para ello como primera instancia se dará una charla informativa a la comunidad sobre Energías Renovables. Lo impulsa la CEyS Mariano Moreno, el Instituto de Desarrollo Local y Regional y apoya la Municipalidad de 9 de Julio.

 

El próximo martes 26 de mayo, a las 18:30hs. en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio habrá de darse una charla sobre energías renovables y las posibilidades de que 9 de Julio pueda contar con un Parque Eólico Local.

Molino Eolico en zona de OlavarriaMolino Eolico en zona de Olavarria

Para ello la CEyS Mariano Moreno junto al Instituto de Desarrollo Local y Regional, que preside el Dr. Juan José Cavallari y el apoyo de la Municipalidad de 9 de Julio, impulsan la jornada abierta a toda la comunidad de 9 de Julio.

El objetivo es dar a conocer un panorama sobre las distintas Energías Renovables, su diagnóstico y perspectivas en lo local.

Luego de la exposición habrá de procederse a la firma de un convenio entre la CEyS y la empresa ERGON SUR SRL para realizar una prueba piloto que explore la posibilidad de generar energía renovable en 9 de Julio, según informaron de la entidad cooperativa.

 

Cabe destacar que la iniciativa lleva ya mas de un año de dialogo para poder establecer dicha prueba piloto en el distrito y así hacerse 9 de Julio, de otra fuente de energía para aportar a la red eléctrica local.

Es destacar que en la provincia de Buenos Aires, hay varios ejemplos de uso en energía eólica, siendo los mas frecuentes en el centro y sudeste del territorio.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés