EL SALÓN DE FEDECOBA FUE SEDE DE ENCUENTRO SOBRE PROYECTO TURÍSTICO REGIONAL

20 mayo 2015

(Nota de Prensa 034_2015) –  Se trató de una reunión de trabajo entre funcionarios provinciales y representantes de siete municipios que buscan revalorizar la obra del arquitecto Salamone en territorio bonaerense.

Foto: Prensa Municipalidad de Azul

El salón de actividades múltiples de FEDECOBA fue sede este lunes 18 de mayo de una importante jornada que congregó a funcionarios provinciales y representantes de siete municipios en torno al Proyecto Turístico del Sudoeste “Rutas de Salamone”.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del gobierno municipal de Azul, forma parte de diversas actividades conjuntas en pos de revalorizar la obra de Francisco Salamone y que, consiste en un Circuito Turístico relacionado con las diferentes obras del arquitecto italiano en territorio de la provincia de Buenos Aires. Por ese motivo, participaron no sólo representantes de Azul, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Gonzales Chaves, Guaminí, Rauch y Adolfo Alsina, sino también funcionarios provinciales.

Luego de una reunión de trabajo por la mañana, en donde los participantes avanzaron en la línea que viene planteada desde los encuentros previos y expusieron el estado del proyecto al equipo técnico de Turismo provincial, los representantes del gobierno municipal de Azul guiaron a los visitantes en una recorrida por las distintas obras de Salamone en la ciudad. Como cierre, el grupo volvió a encontrarse en FEDECOBA para compartir las conclusiones de la jornada.

Si bien no se trató de una actividad específica del sector cooperativo, ni estuvo organizada por la federación, la misma se enmarcó dentro del objetivo político-institucional de apertura del salón de actividades múltiples hacia la comunidad y organizaciones intermedias que promuevan actividades educativas, culturales y/o sociales.

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés