FEDECOBA PARTICIPÓ DE ENCUENTRO DE DEBATE LEGISLATIVO EN LA PLATA

22 mayo 2015

(Nota de Prensa 035_2015) – Fue en el marco del XIX foro de discusión del anteproyecto de Ley Federal de Economía Social y Solidaria. El presidente Ariel Guarco estuvo en el panel de apertura y el gerente Mario Vitale expuso sobre cooperativismo de servicios públicos.

 

 

Organizado por el IPES Regional Capital de Buenos Aires se realizó el 21 de mayo en rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) el XIX° foro de discusión del anteproyecto de Ley Federal de la Economía Social y Solidaria, que incluyó una ponencia sobre cooperativismo de servicios públicos presentada por FEDECOBA.

Del panel de apertura, junto a Mario Descarga (IPES provincial), el diputado Juan Carlos Junio y el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Díaz, participó el presidente del FEDECOBA y COOPERAR, Ariel Guarco, quien señaló que “hoy se piensa que el cooperativismo debe ser una herramienta de mejora y transformación de la sociedad” y, por lo tanto, “es importante discutir de manera amplia el anteproyecto de ley”.

A su turno, el gerente Mario Vitale, expuso acerca del cooperativismo de servicios públicos y cuáles serían los aportes sectoriales propuestos al nuevo marco normativo, cuyos pormenores vienen discutiéndose desde el mes de marzo en distintos espacios y ramas que conforman el valioso entramado de cooperativas y mutuales en todo el país.

Participaron más de 80 referentes de la economía social y solidaria, junto con autoridades de diversas facultades, académicos, estudiantes y público en general que se dio cita en el aula Dardo Rocha de la casa de estudios platense.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés